Después de doce años de trayectoria, Santa Eugènia no tendrá su Mostra de Teatre. El ayuntamiento de la localidad, organizador del certamen, se ha visto obligado a suspender su programación a raíz de la crisis económica y la falta de apoyos por parte de la Dirección General de Cultura.
Sí se mantendrá viva la chispa de las artes escénicas con la organización de la tercera Quarterada, una jornada de intensa actividad de teatro, danza, música y circo. «Si la cosa no cambia, puede que ésta Quarterada sea nuestra despedida», aseguró el concejal de Cultura y responsable de la muestra, Antoni Picó. «La situación es muy difícil, pero es un proyecto por el que vale la pena luchar. Si las instituciones se dieran cuenta, no dejarían que pasara esto».
La Quarterada se celebrará el 24 de julio con la participación de ocho compañías escénicas de todo el mundo y con más de ocho horas ininterrumpidas de actividades.
El director general de Cultura, Pere Joan Martorell, justificó su decisión de no aportar dinero al recorte presupuestario. «Hemos reducido en un 50% las ayudas a ferias y festivales»; además, la muestra «no se acoge a la línea de subvenciones que nosotros tenemos y por las que se tienen que promover a los creadores de las Islas».
Santa Eugènia pierde su muestra de teatro por falta de ayudas
08/06/10 0:00
También en Noticias
- Estas son las principales novedades en el transporte público para 2025
- El sinhogarismo llega a la Part Forana: Primeros asentamientos en Inca
- Un tiburón de cinco metros salta a la barca de unos pescadores
- Un hombre se enfrenta a 30 años de cárcel por violar de forma continuada a su hija de 12 años en Andratx
- Estos son los comercios que abrirán el próximo domingo 5 de enero
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una "muestra de teatro" es para gente "culta". Hoy en día solo se gasta dinero par ir a escuchar a Alejandro Sanz, a Bisbal... La miel no está hecha para la boca de los burros.
La Conselleria de Cultura y la dirección de política Linguística del Govern de les Illes, prefiere dar dinero y apoyar a revistas como Fanteatre, con un nivel de lectores ridiculo, una calidad de papel pésima y con 6 o 7 páginas publicitarias de la dirección de política linguística y de la conselleria de cultura. Habría que hacer una investigación para ver si los editores de esta revista son amiguetes o familiares de estos chorizos y malgastadores de dinero, para cosas reales como el teatro de verdad no hacen nada, pero si a apoyar un medio que no sirve de nada y nosotros a pagar.... LLADRES!!!!