Así lo confirmó ayer un portavoz de la Fundación Banco de Santander, que ha colaborado con los March en esta reapertura prestando nueve pinturas para la exposición Arte y abstracción en Cala Rajada , que completará la colección de esculturas contemporáneas reunidas por Bartolomé March Servera. Tras el temporal de 2001, esculturas y jardines sufrieron importantes destrozos que se han ido paliando a lo largo de estos años. Ahora, del 9 al 22 de agosto, los jardines, que fueron diseñados inicialmente en 1916 por Guillem Reynés, acogerán de nuevo la colección de escultura de March Servera.
La muestra de pintura estará en Sa Torre Cega y tratará sobre la vanguardia española de los años 60 y 70 del pasado siglo con autores como Miralles, Tàpies, Saura, Zóbel, Mompó, entre otros. Al acto del domingo asistirán los presidentes de las citadas fundaciones, Luis Alberto Salazar-Simpson y Antonio Escámez Torres.
Según un comunicado, las visitas gratuitas y guiadas a los jardines se pueden concertar en la Oficina de Turismo de Cala Rajada y en el 971 81 94 67.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.