Magda González, Esteve Nabona y Fany Marí, en el Capuccino de Sant Miquel. | Joan Torres

TW
2

Después de una semana de ensayos, el Cor Jove dels Països Catalans ya está listo para su debut mañana en el Monestir de La Real, a las 21.00 horas. Jóvenes cantantes del Alguer, Andorra, Valencia, Catalunya y de las Islas componen esta nueva formación que nace con el objetivo de reivindicar la cultura catalana.
La presidenta del Forum Musicae, Magda González, dijo que «el Cor Jove es un embajador de la cultura catalana. El objetivo del concierto es difundir el patrimonio musical de todo el ámbito cultural catalán». El repertorio está dividido en tres partes y se interpretarán obras de Joan Brudieu, Francesc Valls, Pere Rabassa, Isabella Montanari, Manuel Oltra y Joan Maria Thomàs. González quiso añadir que, pese a su nombre, «se trata de un proyecto cultural sin tener nada que ver con la política». La profesora de canto del Cor Jove, Fany Marí, explicó sobre los jóvenes: «Estoy muy ilusionada con el trabajo que están haciendo, se están implicando al máximo».
Esteve Nabona, director de Cultura del Consell, hizo un símil con el fútbol. «Esto es una pretemporada para los integrantes del Cor Jove. La temporada la hacen con sus respectivos coros». Magda González concluyó diciendo que «la intención es reunir al coro tres veces al año como mínimo».