Antes, a las 17.30 horas, el estadio abría sus puertas a cerca de las 25.000 personas, muchas llegadas desde otros puntos de Europa, que no querían perderse el espectáculo del año, la mayor producción realizada en Mallorca. Para contarlo al resto del mundo, cientos de periodistas, algunos enviados por sus medios de comunicación desde otros países europeos. La expectación era máxima y, después de una semana de preparativos, por fin las dos estrellas estaban ya en la Isla. Bocelli, que a primera hora de la tarde hacía las correspondientes pruebas de sonido, sería el encargado de inaugurar un espectáculo en el que han trabajado más de 600 personas.
El goteo de público, al que Victoria Maldi se encargó de dar la bienvenida, no cesó durante más de dos horas. Aún de día, la Orquestra Simfònica de Balears y la Coral Universitaria de les Illes Balears estrenaron en solitario las más de cinco horas de concierto. Fue entonces cuando los asistentes terminaron de acomodarse en las gradas y en la gran zona habilitada sobre el césped. Llegó la salida al escenario del maestro Andrea Bocelli y el silencio tomó el campo. Desde la primera canción, Intanto amici quà, el tenor italiano tomó las riendas del recital, conquistó al público, incluso a aquellos que, en principio, acudían al concierto con el fin de presenciar la primera actuación del británico Elton John en Mallorca.
El italiano recibió grandes ovaciones del público, especialmente tras las piezas más populares o los clásicos españoles, como Granada, Sentimiento tu amor, de El concierto de Aranjuez, La donna e mobile o Sole Mio, la más aplaudida de la noche. Gran protagonismo tuvo la soprano española Saioa Hernández y excelente fue la interpretación de las Div4s. Todo el conjunto estuvo a la altura. Ni qué decir que la apuesta local, la Coral de la UIB y la Simfònica, bordaron su actuación.
Caía la noche y tras más de una hora y media de concierto, el estadio se seguía llenando y las ovaciones al espectáculo de Bocelli se sucedían con la entrada en escena de Heather Headley y su chorro de voz, premiada con un Grammy. Un espectáculo casi irrepetible en Mallorca, en el que miles y miles de personas se ponían de pie para aplaudir este repertorio más clásico. Emocionante hasta el final.
Descanso
Después de dos horas de recital llegó el descanso. Momento de refrescarse y de encontrarse con algunas caras conocidas de la Isla: autoridades, empresarios o artistas. También gran cantidad de público llegado desde Inglaterra y excelente respuesta de la colonia británica en Mallorca. Muchos se encontraron en las dos zonas VIP habilitadas en el recinto, una de ellas instalada a pie de campo por el Grupo Serra. Y, entre el público y en las gradas, más de 800 invitados de la ONCE.
Treinta minutos exactos duró el cambio del espectacular escenario que ayer presidió Son Moix. Menos de lo que los asistentes esperaban. A las 22.00 horas, sonaban las primeras notas del piano de Elton John. Los asistentes corrían, muchos regresaban a sus localidades y otros tomaban literalmente el campo. Querían pasarlo bien, bailar sin parar y Elton les animó a hacerlo desde el minuto uno. Salió con fuerza, pidiendo al público que bailara, que aplaudiera, que le acompañaran a él y a su banda. Y el público respondió a su rock, a sus temas más melódicos. Era una fiesta, un espectáculo único e irrepetible. No se podía dar menos.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y dale con la organización. No se como imaginan atar 25 mil personas a sus asientos. ¿Ponerles esposas? Ambiente en teatro es diferentr. Menos mal que casi todos estaban en sus sitios durane el ooncierto de Bocelli. Me dan rabia las personas que se quejan que no podían comprar bocadillos si alli daban la comida para alma. Si uno se nace paisano muere igual aunque tiene dinero y ropa de marca
ENHORABUENA A LA SIMFONICA Y A LA CORAL, LO HICIERON GENIAL, BOCELLI Y ELTON JOHN INCREIBLES, LA ORGANIZACION DEJO BASTANTE QUE DESEAR. TENGO QUE DECIR QUE AL PASEARME POR DISTINTAS PARTES DEL ESTADIO VI CRITERIOS DISTINTOS EN LAS PUERTAS: HUBO QUIEN REGISTRO BOLSOS E HIZO DAR LA VUELTA A LA GENTE POR LLEVAR COMIDA, Y EN CAMBIO, DELANTE MIA (FUI DE LAS PRIVILEGIDAS QUE PUDO ESTAR DELANTE DEL ESCENARIO) TRAJERON HASTA EL "TAPER"¡¡ CON ENSALADILLA Y COMIERON EN EL DESCANSO. INCREIBLE LOS QUE SALTARON AL CESPED Y SE PUSIERON DELANTE DEL ESCENARIO¡¡ HUBO QUIEN LO ENTENDIO Y SE VOLVIERON A SUS SITIOS Y HUBO QUIEN QUITO LOS ASIENTOS A LOS QUE HABIAN PAGADO UN DINERAL POR ESTAR EN PRIMERA FILA Y NO LES DEJARON SENTARSE EN SUS ASIENTOS. UNA VERGÚENZA, TANTO PARA LOS QUE LO HICIERON COMO PARA LA ORGANIZACION QUE FUERON LOS CULPABLES YA QUE NO DIJERON NADA HASTA LA 3ERA O CUARTA CANCION DE ELTON. MIENTRAS, LA GENTE GRITANDO Y DISCUTIENDO. ENTIENDO LA EMOCION DE ALGUNOS, PERO LA GRAN MAYORIA FUE DESCARO. POR OTRO LADO, ANIMO A LOS ORGANIZADORES A QUE SE REALICEN MAS CONCIERTOS DE ESTE TIPO, YO DISFRUTE DE AMBOS, HUBO MUCHOS INGLESES Y ALEMANES (Y A LA MOYORIA SE LES VEIA DE BUEN PODER ADQUISITIVO) Y ES UN TURISMO QUE NOS BENEFICIA A TODOS Y NO TURISMO PLAYA-SEXO-DROGAS... Y EN NUESTRA ISLA SE PUEDEN REALIZAR MAS CONCIERTOS ASI, TANTO POR LA BELLEZA DE LA MISMA, NUESTRAS INSTALACIONES Y NUESTRA GENTE. DE NUEVO, ENHORABUENA A LA CORAL Y A LA SIMFONICA.
La web de la nostra orquestra es: http://www.simfonicadebalears.com/ Me alegro de que esto sirva para dar un poco de publicidad a esta institución nuestra.
Ha sido un gran concierto algo a lo que no estamos acostumbrados, el sonido fenomenal un escenario espectacular, ya pueden tomar nota nuestros promotores de espectáculos, ya que se tuvo que traer gente de fuera porque aquí no damos la talla. Sinceramente es muy dificil organizar a 25000 personas, cuando nosotros mismos no somos capaces de respetar las normas, esta claro que no pueden ponernos un vigilante a cada uno detras, aunque si es verdad que siempre se puede mejorar empezando por nosotros. Y los mejor ver a esas dos grandes estrellas.
Anoche tuve la oportunidad de ir al concierto de Andrea Bocelli y Elton John todo un expetaculo, algo digno de ver, nunca imajine ver a estos artistas de tanto nivel, yo fui unas de personas que teniendo la silla en la grada me fui al campo a mirarlo de cerca, pido disculpas a las personas que pagaron tanto dinero por verlos de cerca pero la culpa no es dse la gente si la tiene la organizacion de cualquier manera tuvimos la idea de sentarnos en el cesped pero por momentos era tanto la emocion de sintirnos tan cerca que era imposible controlar las ganas de levantarse, gritar, saltar, habia que entender que eso era una fiesta yo miraba a la gente que estaba en primera fila, y estoy segura que sentian envidia de nosotros porque estabamos tirados en el suelo, sin sandalias ni vestidos costosos y con mucho brillo mas de unos estoy segura que hubiera preferido ser unos de nosostros, porque se movian al compas de la musica pero muy levemente en sus sillas, era imposible controlarse, pero bueno mucha gente enfadada, discutian con la seguridad, pero al final por suerte tuvimos la oportunidad, todos los que pagaron , los que pagaron de ver un expetaculo muy digno de ver, GRACIAS A BOCELLI Y JOHN por hacernos vivir tanta emocion Mil veces gracias...
"Isabel" e "Irrepetible" el nombre exacto de la Orquesta es el siguiente: ORQUESTRA SIMFONICA DE BALEARS "CIUTAT DE PALMA". Y la página "weep": simfòniquedebalears.com Espero que quede todo arreglado. Muy bueno todo el Concierto.
EL CONCIERTO FANTASTICO,TANTO DE BOCELLI COMO DE ELTON JOHN.EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN Ó MEJOR DICHO DESORGANIZACIÓN FATAL,EL SEÑOR QUE ORGANIZÓ ESTE EVENTO TENDRIA QUE INFORMARSE MÀS SOBRE ORGANIZAR CONCIERTOS,LUEGO SALE EN EL PERIODICO DICIENDO QUE TODO SALIÓ BIEN(i un coions). PARA EMPEZAR LA GENTE QUE ESTABA SENTADA DETRÀS DE LA ZONA VIP QUE PAGARON 160 EUR. APENAS PODIAN VER A LOS CANTANTES SALVO POR LAS PANTALLAS DEL ESCENARIO,GENTE QUE BAJABA A COMPRAR BEBIDA AL CAMPO QUE HABIAN PAGADO 50 EUR. Y LUEGO SE QUEDABAN ABAJO PARA PODER VERLO MEJOR,GENTE QUE APROVECHANDO ALGUN DESCUIDO DE LA ENTRADA ENTRABAN SIN PAGAR,LA GENTE AMONTONADA DELANTE DE LA ZONA VIP,UN CHIRINGUITO Y 40 MINUTOS DE COLA PARA CONSEGUIR UNA BOTELLA DE AGUA,LA SEGURIDAD PRIVADA ENFRENTE DEL ESCENARIO INEFICAZ YA QUE TUVO QUE INTERVENIR LA POLICIA NACIONAL.EN FIN UN GRAN ESPECTACULO PARA AQUEL QUE SE DIÓ CUENTA DE LO QUE PASÓ Y NO ME REFIERO AL CONCIERTO.
EL ESPECTACULO FANTANTICO TANTO BOCCELLI COMO ELTON,. LA ORGANIZACION MALA,YO ESTABA EN EL FONDO SUR (plebe)PERO SEGURO LO VI MEJOR QUE LOS QUE ESTABAN SENTADOS EN SUS SILLAS ,PORQUE FUE BAJANDO GENTE Y TODOS ESTABAN ALLI DE PIE TAPANDO AL RESTO .LUEGO UN PASEILLO SIN FIN PARA IR AL BAÑO UNA VERGUENZA COMO ESTABAN 26 BANOS PARA MUJERES Y 20 PARA HOMBRES TAPADOS POR UNA MANPARA PERO A TECHO DESCUBIERTO JUSTO DEBAJO DE NUUESTRAS GRADA,ENTRETENIDO ESO SI,YA QUE PODIAS VER COMO ALGUNOS CABALLEROS ORINABAN DE PIE Y SE LA SACUDIAN TAL CUAL.MUY MAL GUSTO AL NO PONER ENCIMA UNA TELA,CARPA O CUALQUIER COSA PARA TAPARLO. EN FIN EL CONCIERTO PARA NO OLVIDAR,PUEDEN IR REPITIENDO CON ARTISTAS QUE JAMAS HUBIERAMOS SOÑADO POR MALLORCA.
Ayer me encanto sobre todo el concierto de ANDREA BOCELLI, increible. ELTON JOHN tambien pero me sorprendio, emociono mas BOCELLI. Una suerte tener en Mallorca dos grandes artistas como ellos, pero en mi opinion no los hubiera puesto el mismo dia. Tanto la entrada y salida al recinto muy ordenada, pero no deberian dejar la organizacion que la gente se levantara de sus asientos a buscar refrescos y demas en mitad de la funcion, solo se paseaba gente de un lado a otro sin parar, hablo de donde yo estaba, en la zona "privilegiada" zona A y B ... y tendrian que haber pensado en el momento de los mas atrevidos y fans que se pusieron al principio sin respeto a los demas, por eso creo que no deberia haberse hecho estos dos conciertos juntos. Muchas gracias ELTON JOHN y ANDREA BOCELLI por disfrutar tanto de su musica.
aunque estaba totalmente prohibido de entrar al estadio comida, bebida, tomar fotos y videos, la gente se llevaron su neveras llenas de bacadillos, tomaron fotos toda la noche, caminaron por el estadio sin respeto-molestando la actuación y los baños sin agua !! pero Elton John y A.Bocelli fenomenal!!