La formación mallorquina Es Reboster, en uno de los escenarios del Mercat.

TW
0

El Mercat de Música Viva de Vic abrió ayer las puertas de su edición 22 con la presencia de hasta 1.200 profesionales de la industria de la música y más de 600 artistas de todos los estilos que se escucharán hasta mañana en once escenarios. Cinco de los grupos son de las Islas: Esther Bosch, Es Reboster y Pere Janer, de Mallorca; y Guiem Soldevila y Tremendemente, de Menorca.

La cantante Esther Bosch presentó el pasado jueves su tercer disco, Myself , en el Jazz Cava, y combinó los temas propios con estándares de Jazz o versiones de estrellas conocidas como Police. «La respuesta del público fue genial y ya nos ha salido una actuación en Valencia», exclamó Bosch.

Una hora más tarde, Es Reboster animó El Sucre, uno de los escenarios centrales del Mercat y con mayor aforo, con los temas de Wow , su segundo disco. «Coincide con nuestro décimo aniversario y era importante estar ahora en Vic», declaró Joana Abrines.

El menorquín Guiem Soldevila, recientemente galardonado con el premio Rec Play que organiza IB3 Ràdio con la colaboración del Govern balear y Obra Cultural Balear, actuó ayer en el recinto ferial. «Ha sido un concierto corto con una mezcla representativa de mi trabajo», dijo el autor de Ciutadella. Soldevila se ha dedicado a poner música al poemario Nura , del escritor Ponç Pons, que grabará el próximo año. El director general de Cultura, Pere Joan Martorell, se mostró satisfecho por «la posibilidad de mostrar en Vic la gran calidad de nuestros músicos».