Baltasar Bibiloni y Francesc Batle recogieron ayer el galardón que les rindió la Federació de Corals de Balears por su aportación al mundo coral. | M. À. Cañellas

TW
1

De homenots y mestres de mestres calificó ayer el historiador musical Joan Parets a los compositores y directores de coro Baltasar Bibiloni y Francesc Batle, cuya labor reconoció la Federació de Corals de Balears con un acto que tuvo lugar en el Teatre Xesc Forteza de Palma en el que la música la puso el Orfeó Mayurqa.


Parets, elegido para destacar los méritos de los galardonados, explicó a este diario que ambos «fueron los impulsores» de la citada federación y, además de como compositores de música coral, destacaron también por su labor pedagógica. «No hay nadie que cante que no haya sido alumnos suyo», dijo Parets, en referencia a los directores de las principales corales mallorquinas.

Por su parte, Toni Arenas, presidente de la Federació de Corals, recordó que, con este acto, que ayer cumplía su segunda edición, «la gente del mundo coral reconoce a las personas que han trabajado» por este sector de la cultura.
Para cerrar la velada, el Orfeó Mayurqa interpretó composiciones de Bibiloni y Batle.