TW
0

«Rodando» y «Acción» son dos palabras que ayer volvieron al vocabulario del cineasta Toni Bestard, quien comenzó el día en Llucmajor, al frente del equipo con el que, durante las próximas semanas, rodará su primer largometraje, El perfecto desconocido, un filme que protagonizará el actor irlandés Colm Meaney (Café irlandés, La camioneta, El último mohicano, Un ciudadano ejemplar), quien hoy se incorpora al rodaje.

De momento, la prensa no podrá acceder al set, pero el cineasta y la productora Singular Audiovisual han compartido con los medios de comunicación, y con todos ustedes, unas primeras imágenes con escenas protagonizadas por la actriz Natalia Rodríguez (Pudor).

Como «niño con su primer juguete». Así se siente Bestard al encarar el «reto» de pasar al gran formato con una opera prima que se ha ido gestando durante los últimos cuatro años y que también ha contado con el «impulso» personal de Meaney, que pasa largas temporadas en su casa de Sóller.

El cineasta, que no se ponía tras la cámara desde que en 2007 rodara El anónimo Caronte, candidato al Goya al Mejor Cortometraje Documental, señala que, con este film, se dirige a un público «que busca historias diferentes, más humanas, de personajes», pero siempre con la intención de llegar al mayor «número posible» de espectadores. En este viaje le acompañarán, además, los actores Carlos Santos, Ana Wagener, Vicky Peña, Guillem Juaneda, Xisco Segura, Pascal Ulli y Biel Durán, integrantes de un equipo de 38 personas que trabajará, sobre todo, en localizaciones de Bunyola, Campanet y Calvià.

La historia, mezcla de comedia y drama, cuenta el regreso de un extranjero a un pequeño pueblo de Mallorca para cerrar una herida del pasado.