Los veteranos Mago de Oz ofrecerán el concierto gratuito de las fiestas de Sant Sebastià el próximo 21 de enero de 2011. | VICTOR RUIZ

TW
10

Ya lo anunciaban hace unos días los miembros de la comisión de fiestas del Ajuntament de Palma: Este año, además de la Revetla, habrá «un gran concierto gratuito». ¿Los protagonistas? Se desvelaron ayer tras un nuevo encuentro de la citada comisión. Serán los veteranos Mago de Oz los encargados de estrenar esta nueva propuesta de Cort para las fiestas de Sant Sebastià. El espectáculo de pop rock tendrá lugar en la plaça d'Espanya el día 21 de enero, dos días después de la Revetla, noche en la que actuarán, entre otros, Dover, Kiko Veneno, Beth, La Carrau, entre otros.

El grupo reunido ayer valoró la lista de bandas y artistas ofrecidos para participar en la noche musical del 19 de enero. Según explicaron, tuvieron «en cuenta la cantidad presupuestaria de la que se dispone para la contratación de los artistas», 205.000 euros, además de varios criterios: el 50 por ciento de los participantes deben ser de las Islas y el 25 por ciento debe actuar en catalán. Así, de las 351 ofertas recibidas se decidieron los cabezas de cartel de las diferentes plazas que conformarán el circuito de conciertos. Algo, «sujeto a cambios de última hora», subrayaron.

Cabe recordar que la próxima Revetla tendrá otras novedades, especialmente en las plazas. De este modo, se sustituirá la plaça dels Patins por la plaça de l'Olivar, se introducirá la Costa de la Pols y se prescindirá de la plaça del Mercat. En total, habrá 11 escenarios con sonidos diferentes y grupos para todos los gustos, a partir de «una decisión absolutamente consensuada y transparente», apuntaron en el comunicado.

Otros nombres

Más allá del programa acordado ayer por la comisión, según explicaron, se baraja el nombre de otros grupos que actuarán en los escenarios gestionados por algunas emisoras de radios u otros colectivos. Así, en la plaça Major, de la que se encargará IB3, se habló de la posibilidad de que una de las participantes sea la cantante Bebe. En la plaça d'Espanya, de los 40 Principales, podría actuar Nena Daconte, mientras que para la plaça de la Reina suenan grupos como Tennessee, Amistades Peligrosas, Inhumanos, The Refrescos o La Tramapa.