Miquel Vicens Escandell, Sebastià Bennàssar y Toni Serra, ayer en Palma. | S. Amengual
Palma 29/01/11 0:00
Toni Serra. La ploma i el capell. Homenatge (El Gall Editor, 2011) es el título del libro con el que Miquel Vicens Escandell rinde tributo a Toni Serra, escritor y colaborador de Ultima Hora. La edición de este volumen servirá de hilo conductor para un homenaje a «una de las plumas más importantes de la literatura catalana contemporánea», que se celebrará esta tarde, a las 19.00 horas, en el espacio cultural Mar i Terra de la calle Sant Magí de Ciutat.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo hace unos años que conozco personalmente a Antoni Serra y sólo se que es una de las pocas personas que cuenta cosas y le escucho. No mes te un problema i es que no es votant del PP. Molt d'anys Toni. Leandro, re-batiat com "Leocadio"
Antoni Serra no es una de las plumas más importantes de la literatura catalana y además está afectado de soberbia y vanidad. Su obra es lamentablemente pobre e incluso no sabe describir con entusiasmo y vibraciones "un polvo ben pegat". Como se decía en la antigua Ultima Hora, incluso su hermano Pere, a quien no ha respetado como se merecía en esta vida terrenal, le buscó favores para que le dieran un premio (no voy a decir cual)fracasando en el intento, porque Antoni era de los que se creían, que con la etiqueta de l'enfant terrible de la gauche divine (que además nunca ha sido), vendería libros y sus ediciones han sido un fracaso.Antoni debe su magra fama de malsofrit seixantí a Ultima Hora y ha sobrevivido en candelero, gracias a su envidiado hermano, a quien tan poca justicia le ha hecho en vida. Es un desagradecido. Y ahora para rematar la faena de no saber escribir y no ser creativo, siempre a remolque de otros escritores más pulidos, me ha llegado la noticia que su personaje Harris, espía culto y artista que vivía en Camp de Mar, y que murió en accidente de tráfico, en los environs de Llucmajor cuando venía de Felanitx de cocer unas cerámicas, era la clave para descubrir que GARBO (Juan Pujol), a quien le han dedicado incluso una película, era un catalán falsario con demasiada imaginación...la que le falta a Antoni Serra.