TW
0

Los miembros de Big Yuyu & The Nite Band coincidieron el año pasado con el cantante americano Lorenzo Thompson durante su participación en un festival de blues en Palma. De ese encuentro surgió una grabación de seis horas que ha dado como resultado Do the siesta, un álbum compuesto por once temas «clásicos» que rinden tributo «al blues del Chicago de los años 60», indica Juan Amaro, miembro de la formación.


Además de la voz «rota» de Thompson, vocalista con «una sonoridad que recuerda mucho a los grandes maestros del blues de Chicago», la formación también ha contado con la colaboración de otros músicos como el guitarrista argentino José Luis Pardo y el madrileño Quique Gómez, a la armónica.


«En este disco hemos querido tocar un blues en estado puro, con un cantante natural de Chicago», explica Amaro. «Era una oportunidad única de grabar junto a estos tres máquinas. Cuando se registraron los temas, no estaba pensando que fuese un álbum completo, pero visto el resultado decidimos publicarlo», añade.


En estos momentos, el músico señala que «estamos trabajando mucho para conseguir hacer una gira europea con este disco. Lo que más nos gusta es tocar en directo y eso es lo que buscamos».


Este no es el único proyecto que Big Yuyu & The Nite Band tiene entre manos. «De cara a la primavera, vamos a lanzar un disco con temas inéditos, composiciones propias», adelanta Amaro, quien detalla: «Serán temas mucho más rythym and blues, muy sesentero. Tenemos muchas ganas de que esté en la calle». El disco se ha grabado en los estudios Sa Grava, en Maria de la Salut, mientras que los arreglos son obra de Toni Pastor.