Diversas piezas de Santiago Rusiñol, Vicenç Rosselló, Tolo Albertí, Juan Soler y Amelia García enriquecen, desde ayer, el fondo del museo modernista Can Prunera de Sóller tras nuevas donaciones de varios artistas y coleccionistas. Un sencillo acto para formalizar y hacer pública la incorporación de estas obras se celebró ayer en el museo. Recibieron las mismas el presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra, y el director de la entidad, Rogelio Araújo. Algunos de los creadores de las obras que se incorporan a la colección estuvieron presentes.
MUSEO
El fondo de Can Prunera se amplía con la incorporación de varias piezas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tener obra de Tolo Alberti es tener una joya de la plásica española, en ella hay dos elementos que caracterizan un gran artista,primero lo racional que es todo aquello que tiene que ver con la inteligencia ,el concepto y valores intelectuales propios de un ser ecepcional, de otra parte lo emocional, profundamente sentido y expresado en los elementos plásticos de una obra que solo se da en los grandes maestros. Inteligencia, creatividad sentida y elementos sintéticos resumen la obra de tolo Alberti. Felicitaciones por esa adquisición.