LITERATURA

Laia Martínez i López gana el Art Jove con un poemario sobre «el amor y el paisaje»

| | Palma |

Valorar:
Visto 1001 veces
preload
Laia Martínez i López, ayer en Ciutat.

Laia Martínez i López, ayer en Ciutat.

05-04-2011

Con tan sólo seis años, Laia Martínez i López (Berga, Catalunya, 1984) escribió sus primeros poemas. Casi «a escondidas», la joven poeta continuó escribiendo en la Universitat Autònoma de Barcelona -es Licenciada en Traducción-, pero, tras conocer a un grupo de poetas mallorquines en el Bar Original de la Ciudad Condal, Martinez cruzó el charco y, ahora, se ha alzado con el Premi Art Jove con L'estiu del Tonight Tonight , que editará Lleonard Muntaner.

En la Isla, la autora se estrenó con L'abc de Laia Martinez i Lopez (Documenta Balear), una «declaración de intenciones», y conoció el trabajo de autores como Miquel Bauçà o Blai Bonet, con los que «me enamoré de la poesía de Mallorca».

Sus poemas hablan «sobre todo, del amor», indica Martínez, quien detalla: «Mi primer poemario fue una declaración de intenciones, donde no tan sólo hablo del amor, también del sexo». La temática de sus versos han «evolucionado» hacia un nuevo camino en L'estiu del Tonight Tonigth , en el que describe «mis impresiones sobre la naturaleza y el paisaje de la Isla, pero unido con el sentimiento más profundo del hombre. Ha sido una renovación total», asegura Martínez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tongo
Hace más de 4 años

Songoro cosongo sensemaya

Valoración:menosmas

sSelene
Hace más de 7 años

Buenas tardes, Hoy me he enterado que esta chica, que de bien seguro escribe muy buena poesía, ya que tiene un poemario publicado, ha ganado el premio 2010 de Poesía en Catalán Art Jove, pero el 17 de febrero a todos los que participamos nos mandaron un email que declaraba el concurso desierto por parte del jurado. Como es posible que un mes y medio después haya ganadora? He preguntado a la organización de Art Jove y como respuesta me dicen que la participación de esta chica se había perdido y que el jurado se volvió a reunir y la declaró ganadora. Sincerament, este concurso cada día tiene menos prestigio y honradez.

Valoración:1menosmas

federates
Hace más de 7 años

"L'estiu del tonight, tonight" es publicarà a principis de maig a l'editorial El Gall (Pollença), i no pas a Lleonard Muntaner com indica la notícia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1