Este epicentro de la actividad musical clásica en Europa acogerá hoy un recital, organizado por el Festival MúsicaMallorca, que será «una cita histórica», señaló José María Moreno, director de este concierto en el que la música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Berlín, «todo un lujo». Además, «contamos con unos solistas de primera»: Sandra Moon, soprano; los bajos Pedro Velázquez y Christian Hübner, y Stefanie Schaefer, mezzosoprano.
Antes de comenzar el ensayo general en la Sala Magna del auditorio berlinés, los coristas perfilaron en la Sala Hermann Wolff los últimos detalles de su actuación. Bajo las directrices de la asistente vocal, Silvia Corbacho, repasaron la vocalización, las terminaciones, «dónde hay que hacer más hincapié en la pronunciación», o la interpretación.
En las casi cuatro horas de ensayo, coristas, músicos y solistas fueron interpretando los diferentes pasajes de la «mítica» misa de Verdi.
Será hoy, a las 16.00, cuando los cerca de 2.600 asistentes -todas las localidades están agotadas- comprueben el resultado de una velada musical con «luz propia de Mallorca».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.