Los padres de los alumnos del Conservatori Municipal Elemental de Palma y Cort se reunirán esta tarde en Flassaders para tratar de alcanzar un acuerdo y evitar el cierre «completo o parcial» de este centro de enseñanza, tal y como les anunció la pasada semana la Regiduría de Educació, aludiendo «razones presupuestarias».
Se solucione o no el conflicto, los alumnos del Municipal saldrán a la calle a modo de protesta y ofrecerán mañana, a las 13.00, un concierto en la Plaça de Cort.
La de esta tarde no será la primera reunión entre ambas partes. La portavoz de la asociación, Pilar Domínguez, aclaró que la regidora del ramo, Cristina Ferrer, asistió a una asamblea de padres, celebrada el miércoles, para explicar que «ante el recorte de presupuesto en Educación, se había decidido abrir el la matriculación de alumnos de 2º, 3º y 4º curso y no el primero. Al preguntar cuánto se ahorraría con esta medida, no disponía del dato concreto, pero aproximó unos 100.000. Según nuestros cálculos no supera los 80.000 anuales, una cantidad asumible para un ayuntamiento» y «nos sorprende que no tengan un estudio claro, ni qué supone ese ahorro», dijo García. El problema es que, «de momento, no nos dan alternativa», aseguraron, ni está claro el futuro: «No sabemos si se prorrogará la gestión, si saldrán los pliegos del concurso para una nueva, que ya se había aprobado en pleno; ni qué profesores seguirán porque un mismo profesor da clases a varios cursos; ni qué sucederá con los alumnos que este año repitan primero...».
Apoyos
Ante la medida de Cort, que afecta a 143 alumnos, la asociación ha suscrito un manifiesto y cuenta con el apoyo de personalidades vinculadas a la música, centros de enseñanza y el compromiso de varios partidos de dar continuidad al centro, como PSM-Iniciativa Verds, Partido Popular y Convergència per les Illes.
La portavoz Pilar Domínguez comentó que la decisión de Cort «condena a muerte al Conservatorio», con lo que «se merma la oferta pública de enseñanza en este grado, se imposibilita en Palma el acceso a alumnos con necesidades especiales, se genera inestabilidad laboral y se dificulta encontrar una empresa que opte a la licitación de la gestión de un centro con dichas perspectivas de futuro».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y luego dirán que el PP quiere acabar con la cultura
sanidad y educación es un derecho Y UNA OBLIGACIÓN MANTENERLO ACTIVO Y ACTUALIZADO!!!! vergüenza de politicos
El Consell compra el manuscrito en catalán de 'Bearn' de Villalonga
CCOO y UGT recibieron subvenciones de casi 15 millones de euros en 2010
12 MILLONES Y MEDIO DE EUROS PARA INPULSAR EL CATALAN EN BALEARES Y AYUDAS SOCIALES NADA 8 DE CADA 10 ORGANISMO OFICIALES EN BALEARES SOLO USAN EL CATALAN EN BALEARES EL PSOE-PSIB HACE UNA POLITICA INDEPENDENTISTA. YA PONE MULTAS POR NO ROTULAR LOS COMERCIOS EN CATALAN. EXIGEN A LAS EMPRESAS QUE SUS RELACIONES COMERCIALES SEAN EN CATALAN POR NARIZES. DISCRIMINA A TODOS LOS CIUDADANOS POR NO TENER UN TITULO DE CATALAN PARA PODER TRABAJAR. ES DE JUSTICIA LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE CADA UNO Y TODOS SUS CIUDADANOS. PARA TODOS IGUAL Y NO POR AUTONOMIAS AQUELLOS QUE GUARDAN SILENCIO DE ESTAS INJUSTICIAS SE HACEN COMPLICES DEL DELITO
Mi total solidaridad con los profesores, dirección, personal administrativo, alumnos y padres del Conservatorio. Es una auténtica salvajada y nada convincente el cierre del Centro. Seguro que si el consistorio repasa los números, encuentran la partida necesaria para dar continuidad a este proyecto tan importante para Palma.
Me sumo a las palabras de "Exalumno de 1975"... Es una vergüenza, que digan que no hay presupuesto, cuando realmente lo hay... pero lo hay para lo que les interesa a la clase política... Hay dinero donde puedan disfrazar el asunto y meter mano en la caja... Mi hija menor, estudia 3º de piano en este programa por el cual mando mis felicitaciones al profesorado, por el cariño que ponen en que los críos se apasionen con la música y creo, que eso contribuye a formar mejores personas para el mañana... Vuelvo a reiterar mi desagrado más contundente hacia el equipo de gobierno de Calvo, porque el otro día si tenía mucha prisa en colocar 5 millones de euros para arreglar calles en Palma... Vergonyós!!
Se gastan a veces miles de euros en "chorradas" y ahora que se trata de algo verdaderamente importante para nuestra educación alegan falta de dinero. Vaya forma de gobernar, lo importante pasa a segundo plano. Soy un exalumno del conservatorio de los años 1975-1981 (antes en edificio colindante del Hospital General).