Unas gafas japonesas de aviador se convierten en el símbolo de una trágica coincidencia: la vida cotidiana con una pérdida familiar. El creador Miquel Àngel Raió recibió los lentes hace un año en Mallorca, como regalo, mientras ensayaba Els accidents del Petit Príncep en los mismos días en los que su madre estaba ingresada en un hospital por un cáncer que no superaría a los 59 años. El artista ha decidido someterse al dictado de las pulsiones creativas con todo ese material sensible y rodar Habitació Verd Pàl·lid 119 , a medio camino entre el documental y el videoarte.
Miquel Àngel Raió rodará un filme inspirado en la muerte de su madre
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Sabes quién hace conjeturas sin base? Pues, por la evidencia del primer comentario, Tu, EIQPaga. Y aunque fuera así, aunque se financiase una película como esta, con un tema que tarde o temprano nos afecta a todos (a no ser que tengas una madre inmortal), sin ver una obra acabada... ¿Cómo puedes juzgar la posible financiación con dinero público o privado en cultura? Yo de ti, me preocuparía más por la corrupción y los ladrones de este país que por los artistas, que seguramente, tienen los mismos o más problemas que tú, para llegar a fin de mes. Saludos, Han.
¿Sabes quien va a pagar la pelicula sobre su madre?, ¿Lo adivinas?. Sí, eso mismo, TU, que no llegas a final de mes y se te ocurren 25.000 maneras mejores de invertir el dinero público.