El nuevo regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet (sexto por la izquierda), junto a los organizadores, en su segundo acto oficial tras jurar el cargo. | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
0

Que una imagen vale más que mil palabras es algo que se dice con frecuencia. Un tópico según el cual esta noche se podrán ver infinidad de palabras en forma de fotografías gracias al arranque del PalmaPhoto, que comenzará a las 20.00 horas en 17 espacios repartidos por el centro de la ciudad.

En su séptimo año, la idea, originaria de Art Palma, coge fuerza con un programa extenso. En esta edición se han adherido un mayor número de galerías que ofrecen nuevos espacios, dando, en algunos casos, apoyo visual con el vídeo, como La Caja Blanca, que ha instalado en el escaparate de El Corte Inglés de Jaume III una ventana a la obra de la iraní Newsha Tavakolian.

Es Baluard ofrecerá la oportunidad, de 20.00 a 22.00 horas, de visitar, de manera gratuita, la exposición Mi otro yo con algunas contradicciones .

«El trípode sobre el que se apoya PalmaPhoto es la ilusión, el trabajo y la constancia de los galeristas, que consiguen impulsar esta iniciativa, ofreciendo a la gente la sensación de que la ciudad está más viva», comenta Josep Pinya, presidente de Art Palma. «Buscamos conseguir una ciudad cultural ofreciendo una noche mágica y energética. Es por ello que daremos a conocer artistas noveles y contaremos con la presencia de fotógrafos conocidos y de gran renombre. Es importante que la gente tenga el concepto de que una fotografía es también una forma de hacer arte», explicó.

El nuevo regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, comentó que «este es un claro ejemplo de los actos que dinamizan la ciudad y que se pretende apoyar».