TW
0

Johan Botha (Sudáfrica, 1965) puede presumir de ser uno de los más grandes cantantes de ópera del mundo y de los pocos tenores dramáticos. El público de la Isla podrán comprobar «su enorme calidad» en un concierto solidario, a favor de Projecte Home, que acogerá, el próximo jueves 7, a las 21.30, el Castell de Bellver de Palma. El recital está organizado por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, que preside Joseff Egger, quien define a Botha como «un fenómeno único en el mundo». La Orquestra Simfònica de Balears, dirigida por el maestro Salvador Brotons, pondrá música a esta cita clásica.

Según el propio Egger, «Botha es extraordinario, de igual manera puede cantar ópera ligera italiana, como Verdi o Puccini, como también a Wagner. Me atrevería a decir que su calidad es superior a la de Plácido Domingo, así que este concierto es muy especial». La participación del tenor en este concierto solidario ha sido gracias a su «amistad» con Egger, quien señala: «Hace 18 años que, con la asociación, organizo conciertos. Antes era un negociador, pero cuando me jubilé me centré en la música y, en especial, la ópera». Precisamente, en 2009, Botha ya participó en un recital, también en Bellver, organizado por Egger.

Un total de 550 entradas han salido a la venta y el precio de las mismas oscila entre los 25 y 90 euros.«Es muy importante colaborar con una entidad como Projecte Home. Es muy bonito y gratificante el poder ayudar a través de la música». Cabe destacar que el caché habitual de Botha es de 30.000 euros y, en esta ocasión, «lo hará gratis para un amigo».

El programa previsto para este concierto está dividido en dos partes. La primera está basada en obras de Verdi, con La Forza del Destino; la Cavaleria Rusticana, de Mascagni, y La Gioconda, de Ponchinelli. En la segunda sonarán arias de Puccini (Tosca y Manon Lescaut), Leoncavallo (I Plagiacci) y Giordano (Andrea Chénier).