Según Barceló, la denuncia proviene de que «los anteriores responsables» del Principal «no fueron abonando regularmente las cantidades que deberían por las certificaciones de obra». Además, Barceló apuntó que «parece que existen unos desfases» entre las obras ejecutadas y las solicitud económica de Dragados que, según Barceló «también conocían» en la pasada legislatura, es decir, «deficiencias», como reconoció ayer el exconseller insular de Cultura Joan Font.
Barceló apuntó que «cuando el traspaso de poderes en la Conselleria de Cultura no se nos informó de esto», extremo que «conocimos la semana pasada por el actual gerente [de la Fundación Teatre Principal, Guillem Roman]». «Un pequeño dossier» sobre el asunto fue «toda la información que recibimos», apuntó Barceló. Ante la gravedad de la situación, «vamos a estudiar el tema profundamente, tanto con Dragados como con la Fundación y el Consell».
El exconseller Font confirmó que «admitimos que había unos intereses de demora y que teníamos que pagar, pero no todo lo que decía la empresa. Ellos contabilizaban desde la certificación de la obra y nosotros, desde la recepción». Paralelamente a esto, en el Principal se detectaron una serie deficiencias e «incoherencias entre la obra certificada y la ejecutada» por las «que se estuvo a punto de denunciar en un par de veces, pero los juristas apostaban por negociar. La empresa justificó que las modificaciones que se hicieron del proyecto se pactaban con los patronos, pero el problema es que no hay constancia de nada de eso. No hay papeles. Siempre fui partidario de poner una demanda», concluyó Font.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quan es va fer la remodelació del Teatre, el Govern que hi havia era el PP.
Antes el escenario estaba inclinado, con lo que sumado a la inclinación del patio de butacas se podía ver la escena. Ahora esta totalmente horizontal, con lo que la gente del patio de butacas no ve nada del escenario. Muy bonito...
pero que han hecho con la pasta los del pacte de progres? progresar supongo pero en su casa, porque no han pagado a nadie, por menos te embargan la casa lo de la seguridad social
cal suposar que una tal Munar sap bastant del tema, caldrìa preguntar-li a ella i demanar-li explicacions.
Al parecer solo salen deudas, embargos y problemas, pero aun no he visto ninguna solución dada por el alcalde de Palma, que habia deudas ya lo sabiamos, de cuando eran parece irrelevante, pero que por un lado digan lo de las deudas y por el otro digan que modificaran(por ejemplo)parte del carril bici, me parece aparte de una tomadura de pelo un despilfarro. con este dinero que se piensan gastar pagen parte de lo que se debe, como haria cualquiera en su casa que tenga deudas
Como los del pp habian metido mano en la caja, ya no quedaba un euro para pagar, ahora tendremos que viajar a Moscu, para ver si podemos recuperar algún que otro dinerillo, ya que el Rasputin fue reformado y las facturas se han pagado hasta el ultimo centimo.
Un altre súper-pufo
L`horadeç dels polìtics, es el que manca aquí, les empreses GROSSES ho acaparen TOT, les empreses petites, de Mallorca, ho passen PUTA...avui 5 mallorquins (bons traballadors, han passat al PARO...¿PORQUÉ SERÀ?..
Otro pufo del Govern de Pacte de los del PSOE, IU, PSM, UM, VERDS y ERC. Otra factura oculta y esa de 1,5 millones de euros por impago e intereses que terminaremos pagando los jubilados, los trabajadores y las familias. Y esos rojos y justicieros prometieron que iban a crear pleno empleo en esa legislatura. Y nos han arruinado de por vida. Y de esos trajes de 1,5 millones de euros no hablan ni los jueces, ni los fiscales... No deja de ser curioso y preocupante.
Queda claro que no se "aguantan" las facturas, Muy mala señal.Si no hay confianza es que no hay dinero ni lo habrá.....