Imagen de una escena de 'Las visiones de Lorca', en 2009. | Pere Bota

TW
0

La relación sobre las tablas entre franceses y españoles ha dado su fruto. La compañía francesa L'Atelier l'Arlequin, junto a un grupo de actores del Teatre d'Artà, actuará en la terraza de dicho espacio escénico hoy a las 20.30.
El encuentro, dirigida por Berenice Barre y Marie Noelle Barre, es el título de la obra que representarán esta tarde. El show, en castellano y francés, cuenta la historia de un encuentro entre mallorquines y franceses. «Llevamos ensayando desde hace 10 días y los dos grupos de actores, que no se conocían previamente, han descubierto una cultura diferente a la suya y han establecido muy buenos lazos de amistad», asegura Barre.
El acto se enmarca dentro del programa de intercambio con la compañía francesa. «Queremos que los españoles vengan a actuar a París. Esperamos que este intercambio siga adelante durante muchos años porque es una prueba de que la pasión por el teatro une culturas», declara.
La directora de la escuela francesa, Berenice Barre, estuvo hace 20 años en la Colònia de Sant Pere, donde conoció a Bernat Pujol y Adrià Aubert Blanch. Hace tres años vino con su compañía a actuar por primera vez y cuenta que fue «una experiencia mágica para todos».
En 2009, L'Atelier l'Arlequin ya interpretó junto al grupo Es Mussol de la ONCE la pieza Las visiones de Lorca, dirigida por Bernat Pujol y la directora de la compañía francesa. El año pasado, los galos volvieron en dos ocasiones. En la primera, en abril, ofrecieron el montaje La casa de Bernarda Alba, esta vez en la galería de arte de la pintora Marie Noelle Ginart. Barre asegura que «el espectáculo encantó al público español». En julio fue el turno de la obra Amour, amour, dirigida por Adrià Aubert y la misma Barre.