Las formaciones que participarán este año provienen de la Costa Brava, que se ha convertido en la cuna de este género musical, nacido de aquellos emigrantes que al regresar a Catalunya, en el siglo XIX, cantaban su añoranza de Cuba. Para este encuentro los grupos han recuperado conocidas canciones habaneras como El meu avi, La Bella Lola o La Paloma, que sonarán a lo largo de la velada en un espectáculo que está apadrinado por Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, y el cantautor Tomeu Penya.
Todos aquellos que quieran acudir desde Palma podrán hacerlo con el Tren de Sóller, que para esta ocasión contará con un billete especial, de ida y vuelta, sumado al traslado en tranvía hasta el Puerto, al precio de tres euros. Como novedad, este año la organización ha decidido invitar a las embarcaciones a sumarse al público y ver el espectáculo desde el mar, acompañando así a los espectadores que opten por escuchar las canciones desde la playa o los restaurantes cercanos.
La Trobada d'Havaneres nació con vocación de continuidad, y en su primera edición consiguió un considerable éxito, tanto de crítica, como de público. Por este motivo se espera que se convierta en un habitual de las noches de septiembre en el Port de Sóller.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.