Dauder, actor de cine, teatro, televisión y doblaje, trabajó ese año en otras dos películas: El amor y otros diablos y Negro Buenos Aires. Un año antes había protagonizado «La posibilidad de una isla , de Michel Houellebecq, filme basado en la última novela del mismo autor, y Azaña, cuatro días de julio , película por la que en enero de 2009 recibió el premio Gaudí de la Academia de Cine Catalana.
Durante la década de los noventa trabajó en títulos como: Los sin nombre, Said , Caricias , El pasajero clandestino y Havanera . También participó en series de televisión como Los misterios de Laura y Herederos , El comisario , Los hombres de Paco o en 23 F: El día más difícil del Rey .
Como actor de doblaje, dio voz, entre otros muchos actores, a Gregory Peck, Rod Steiger, Nick Nolte o Richard Harris.
Comprometido
Jordi Dauder fue un hombre comprometido y activista. Los partidos catalanes de izquierdas le recordaron ayer como «un hombre de la cultura y de izquierdas, activista en todos los terrenos, comprometido con los valores de la libertad y la justicia social».
Su voz llegó a Balears en muchas ocasiones y colaboró con la Obra Cultural Balear en lecturas poéticas, en su Nit de la Cultura y en el último homenaje a Albert Camus.
La Academia del Cine Catalán prepara un homenaje a Dauder.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.