Después de peligrar su celebración, la Fira reducirá su presupuesto, pasando de los 170.000 euros del año pasado a 150.000 en la presente edición. Según manifestó el alcalde de la ciudad, Antoni Pastor, «gracias a la apertura provisional del nuevo Auditori se pueden ahorrar 20.000 euros, ya que la nueva infraestructura cultural puede acoger a 785 espectadores, más que el teatro municipal, lo que supone que de los seis espectáculos que se representarán allí solo se programará una de las dos funciones antes ofrecían debido a la gran demanda.
A la presentación de la XVI edición de la Fira de Teatre de Manacor asistieron además del alcalde de Manacor, la directora general de Cultura, Isabel Cerdà; la directora insular de Cultura i Patrimoni, Gari Durán; Margalida Pericàs en representación de La Caixa y la regidora de Cultura, Francisca Rufiandis. El Govern mantiene su aportación de 25.000 euros, mientras que el Consell contribuirá con 42.500. Según anunció Gari Duran, «en breve confiamos en firmar un convenio con el Ajuntament de Manacor para pasar a ser coorganizadores de la Fira y de esta manera dejar la subvención nominativa para pasar a un mayor compromiso y apoyo a la misma».
Poética
La edición de este año, que Bartomeu Amengual califica de «poética», empezará el viernes día 21 de octubre y se prolongará hasta el lunes 31 de dicho mes, festivo en la ciudad de Manacor. Además de estos diez días en escena, del 13 al 16 de octubre, en lo que se ha llamado la Pre Fira, se representarán cinco espectáculos. Los mismos que tendrán lugar entre el uno de noviembre y el 12 del mismo mes en el Firó. En total actuarán 16 compañías de la Península, principalmente de Catalunya, 19 de Mallorca, una de Menorca y otra de Eivissa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabona a tot Manacor, i especialment a en Tomeu, alma mater d'una de les fires de teatre més prestigioses de tot l'Estat.
Felicidades al Pueblo de Manacor, bravo!
Pero si el Auditorio no está aún recepcionado por el Ayuntamiento por falta de equipamientos. A que viene ahora tanta prisa para abrir un auditorio inacabado. ¿Quien asume responsabilidades?