Francesca Von Habsburg y los dos artistas del colectivo 'Los carpinteros', en la rueda de prensa en la que han presentado la exposición de éstos últimos. | M. À. Cañellas

TW
0

El Museo Es Baluard ha presentado esta tarde la exposición 'Los Carpinteros. Handwork-Constructing the World. Obres de la col·lecció Thyssen-Bornemisza', una selección de obras del colectivo de artistas cubanos Los Carpinteros.

Esta selección de obras supone la primera exposición individual que el colectivo realiza en un museo español, y permanecerá abierta al público del 15 de octubre al 22 de enero.

La presentación ha contado con la presencia deDagoberto Rodríguez y Marco Castillo, artistas que componen el colectivo, así como de Francesca von Habsburg, hija del barón Thyssen y fundadora de la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, de la que proceden las obras.

También han estado presentes Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander, patrocinadora de la muestra, Daniela Zyman, comisaria, y Cristina Ros, directora del museo Es Baluard.