-Está a punto de tomar un avión a Valladolid. ¿Nervioso?
-No mucho, la verdad. Mi mayor premio es el hecho de estar seleccionado en este prestigioso festival, aunque lo único que me importa es que la película llegue y guste a la gente. Los premios ya llegarán si tienen que llegar.
-¿Cómo fue la experiencia en Busán?
-Fue una experiencia fantástica y muy positiva. Al público coreano le gustó mucho el filme, e incluso se agotaron las localidades para el segundo pase de los tres que ofrecieron. Supongo que les llamaría la atención el conocer una cultura tan diferente a la suya.
-La competencia de este año en Valladolid es dura...
-Sí, competimos con lo último de cineastas consagrados como Nanni Moretti, los hermandos Dardenne o Aki Kaurismäki, entre otros. Paula Ortíz y yo somos los únicos españoles.
-¿Cuál es el punto fuerte de El perfecto desconocido?
-Su ironía y que es un relato de personajes. La trama fluye muy bien, el ritmo es ágil, pero sin desvelarlo todo hasta el final. Además, los actores mallorquines Guillem Juaneda y Xisco Segura son el gran descubrimiento del filme. Los parajes de la Isla, sobre todo la Serra de Tramuntana, también tienen un gran peso.
-¿Quién le acompañará al festival?
-Todo el equipo artístico, los actores, con Colm Meaney a la cabeza; el productor, el guionista, todos.
-¿Habrá un estreno especial de la cinta en Palma?
-Si todo va bien, sí, aunque la fecha de estreno todavía no está cerrada. Será a finales de año, aprovechando la Navidad, que atrae gente al cine.
-¿Cuál será el próximo paso?
-El 1 de noviembre participamos en el Festival Operas Primas de Tudela (Navarra), junto a Amigos, de Marcos Cabotá.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.