William Baldwin.

TW
0

El director danés Adam Neutzsky-Wulff rueda desde hoy en Mallorca la película «The Stranger Inside», un «thriller» psicológico intimista protagonizado por William Baldwin y que se desarrolla en la isla, en Manhattan y en Copenhague.

Según informa hoy en una nota la productora mallorquina Orange Valley, que colabora en el rodaje, el filme desarrolla una «retorcida trama en la que los personajes tan pronto pueden ser salvadores como torturadores, víctimas como agresores».

La cinta pretende aunar los estilos norteamericano y europeo, de manera que está pensada para generar interés en ambos lados del Atlántico y en el resto del mundo.

«La película explora hasta qué punto pueden llegar las personas cuando son manipuladas con fines perversos», afirma su director Adam Neutzsky-Wulff, que detalla que su elenco principal incluye a William Baldwin, Estella Warren y Sarah Butler.

Con más de 25 películas en su filmografía, Baldwin ha compartido cartel con actores como Richard Gere en «Juego sucio», Julia Roberts en «Línea mortal» y Sharon Stone en «Acosada».

Por su parte, Sarah Butler destaca por su papel en el «thriller» de culto «La violencia de sexo», mientras que Estella Warren continua en su línea ascendente desde su debut en «Planeta de los simios», de Tim Burton.

El rodaje en Mallorca transcurrirá hasta el 21 de diciembre y contará con la participación de Orange Valley, que proporcionará apoyo logístico y un 50 % del equipo humano.

Respaldada por la Mallorca Film Commission y el Consell de Mallorca, la fase de producción en la isla incluirá «castings» a nivel local y colaboraciones con diversas empresas del sector audiovisual mallorquín.

La película cuenta la historia de una joven actriz (Warren) a quien le cuesta distinguir entre sus sueños y la realidad a raíz de una experiencia traumática, y que busca refugio con su marido psiquiatra (Baldwin) en una tranquila isla del mediterráneo.

Ambos acogen en su casa a una muchacha (Butler) atormentada por la muerte de su pareja. A partir de ese momento, el argumento se ve salpicado por intrigas continuas en las que el espectador se preguntará si la mujer mató a su compañero.