Un instante de la pasada representación de la 'Adoració del Tres Reis d'Orient'.

TW
0

Si la Sibil·la y la crisis fueron las protagonistas de la pasada edición de la Adoració dels Tres Reis d'Orient , montaje basado en la obra de Llorenç Moyà, en la del próximo 6 de enero, en Ses Voltes de Palma a las 12.30, se hará un guiño a los recortes y así se notará «en algunos aspectos de la función», explica Bernat Pujol, de la asociación cultural Sa Boira y director de la obra. El reparto de este año contará «con menos políticos y una mayor representación de la sociedad».

Mientras los improvisados actores de este espectáculo se encuentran ensayando y preparando sus 'morcillas', Pujol adelanta que se burlarán de los recortes en el siempre divertido, vistoso y alegre vestuario del diseñador Rafa Pizarro.

Hace ya varias semanas que políticos, periodistas, artistas, profesionales de la escena, cantantes, médicos o abogados trabajan para interpretar el texto de Moyà en Ses Voltes. En caso de lluvia, el espectáculo se representaría, a las 13.00 horas, en la iglesia dels Sagrats Cors de Ciutat.

Novedades

En la Adoració de 2012 «no habrá estrellas ni personajes más destacados que otros. El año pasado la Sibil·la tuvo un protagonismo especial por el reconocimiento de la Unesco», apunta Pujol. Además, si el pasado enero la dirección del montaje incorporó dos ángeles y dos 'dimonis', en esta ocasión «volverán a ser sólo uno».

Una de las sorpresas del nuevo elenco es el doctor Ramon Llull. El cirujano plástico, según se comenta, ha resultado todo un hallazgo en el papel de Herodes. También corren voces que dicen que la cantante Marina Banús, del grupo Ciranda, está logrando una espléndida Sibil·la.

Ya queda menos para poder disfrutar del texto de Llorenç Moyà pero, sobre todo, de las divertidas y necesarias 'morcillas' en los tiempos que corren.