«El Institut continúa con su trayectoria y vamos a ponerlo un poco en marcha. Será difícil llegar al nivel de los mejores años, sobre todo, por el presupuesto», que ha descendido alrededor de un 16 por ciento, explicó el presidente del IEB, Tòfol Vidal.
Además de dedicarse a las publicaciones y a los Estudis Locals, la entidad mantendrá su función principal, «la promoción de la cultura balear entre las Islas y hacia la Península», y colaborará en determinados proyectos directamente con el Institut Ramon Llull (IRL), como una próxima exposición que éste ha organizado en Viena y que será comisariada por el IEB.
Tòfol Vidal explicó que se continuará con el convenio del Patronat Ramon Llull, y la publicación de obra crítica de Ramon Llull; se mantendrá la presencia en el Saló del Còmic de Barcelona, además de las traducciones y la colaboración con los Art Jove y el Premi Bòtil. En el apartado artístico, el IEB tiene previsto llevar al Espai Mallorca la exposición de Riera Ferrari, artista al que quieren dedicar una retrospectiva en 2012 en el Casal Solleric, «con motivo del cincuenta aniversario de su primera exposición». También participará en actividades organizadas por los galeristas, como «una Nit de la Fotografia». Vidal adelanta que las próximas Jornadas d'Estudis Locals estará dedicadas al mediterráneo y que se recupera la publicación de la revista del IEB y su próximo número, que saldrá en 2012, estará dedicado a Formentera.
De momento, no se ha realizado la integración de IEB y COFUF, «se tiene que hacer un decreto». Lo que sí adelanta Tòfol Vidal es que una rama estará dedicada a la evaluación y enseñanza, y otra a la cultura y publicaciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya manera de tirar 2,2 millones de euros, y después van y recortan en sanidad y en educación.