El comité de empresa de la Fundació Teatre Principal de Palma, tras reunirse el domingo en una asamblea, exige la «destitución inmediata» de la gerente del teatro, Margalida Moner, y la de su administradora, Eva Martínez Galiano. Así lo anunció ayer en un comunicado como respuesta al nuevo modelo de gestión que plantea el Consell de Mallorca, y que ha elaborado una empresa externa, Bissap Consulting S.L. Esta decisión tendrá como máxima consecuencia el despido de nueve trabajadores y seis profesores de los coros de la fundación, y la eliminación de dos plazas vacantes en el departamento de administración.
Los trabajadores del Principal piden la destitución de Margalida Moner
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Furor por Joana Marcús en Palma
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NO HAY DINERO PARA NADA Y ESTE TEATRO QUE PINTA. QUITAR TAMBIEN A LOS PECES GORDOS QUE NO HAY DINERRRRRRRROO PARA NADA
Se acuerdan de aquella frase, el cese de la convivencia entre Marichalar y la infanta Elena? eso quería decir divorcio, pues la externalización de los coros quiere decir "A LA PUTA CALLE" despues de los años y el trabajo dignísimo, que ya quisieran muchos teatros, tener este coro tan sacrificado y durante tantos años y superandose cada día. El Teatro Principal, QUE BIEN SUENA deberían estar nuestros políticos orgullosos. SR.PRESIDENTE DE CULTURA CREO QUE COMO ESTA EL ASUNTO NO CONVIENE TENER UN FRENTE MÁS DE PROBLEMAS, POR UN CAPRICHO DE UNOS CUANTOS, que sepa que lucharemos con todas nuestras fuerzas, o esto se arregla o tendrán que imponer dictadura para callarnos. No puede quedarse nuestra isla sin la temporada de ópera y el único coro en estos momentos que puede hacer opera, zarzuela, etc. es el coro y coros del principal.
Siempre igual: a mayor incapacidad de gestión, nivel de conocimientos y, en definitiva, preparación mayor responsabilidad política. Parece harto elocuente que la sra. Moner no tiene, ni por asomo, los requisitos que se requieren para una tarea como la encomendada. Es un secreto a voces también la ineficacia de la administradora del teatro y, sin embargo, se les mantiene allí con el dinero de todos los ciudadanos, contribuyendo poderosamente al hundimiento colectivo...Como se dice por aquí 'Si pagassin dels seus...' seguro que haría tiempo que no actuarían así
Ni sabía nada de agricultura ni nada sabe nada de dirigir un teatro y mucho menos el Principal... Aunque sí sabe hacer teatro, y del bueno!
A LOS DEL PRINCIPAL SE LES HA ACABADO EL CHOLLO. Han estado mammurriando muchos años sin hacer nada. Y con unos sueldazos. Pues a aguantarse.