Los coros del Principal mostraron el miércoles su apoyo a los trabajadores en una manifestación. | Pere Bota
Palma04/02/12 0:00
De aplicarse el nuevo plan de reestructuración en el Teatre Principal de Palma, la institución se ahorraría 239.768 euros en la partida de personal, «dejando en la calle a nueve trabajadores, eliminando dos puestos de trabajo vacantes y externalizando 6 más, aparte de la creación de dos altos cargo de confianza», según detalla el documento que emitieron ayer los sindicatos a los trabajadores tras reunirse a primera hora de la mañana con la empresa.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los cargos de confianza son la mugre que llena de pestilencia las instituciones públicas y la política. ¡Basta ya de poner ineptos chupópteros a dedo en lugares donde debería haber personal cualificado por el mero hecho de que los políticos deben favores!
cuanto ahorrariamos si no crearan puestos del altos cargos y la moner se fuera a su casa?¿?¿
Un equip es jstifica sobretot s'hi ha produccions pròpies i, amès, que s'exporten. Si es tracta nomès d'invitar companyies, no són necessaris ni el mateix personal ni els mateixos sous pour els responsables.
Mi comentario debe estar por ahí,porque la misma noticia se tira un montón de días en el diario, pero lo vuelvo a repetir para los que se posicionan en contra de la cultura, lo que está pasando ahora NO ES POR NINGUN RECORTE NI CRISIS NI GAITAS es POR MOTIVOS PERSONALES Y POLITIQUEO, señores ya comenté que gracias a todos los que quisieron castigar al PSOE y le dieron el voto al PP, la habéis cagado bien. Gracias
Si no es rentable, a cerrarlo!! y si el personal es tan bueno, que no se preocupen, ya encontrarán trabajo en la sinfónica de Viena ó en Nueva York, que hay muchos teatros, pero "chupar" del bote, no, ya está bien, que pongan orden!!!(...y si no que UM y sus socios del pacte, devuelvan las subvenciones, se acuerdan???, que no se habrá perdido ahí..., busquen, busquen !!!
Si no es rentable, a cerrarlo!, ya está bien de vivir de la sopa boba. Con el gobierno de antich los del tricicle, les llenaron de dinero, pero el teatro no lo llenavan casi nunca, pero cobrarban igual. Que hagan como la familia Ferragut, del Auditorium, que lo aguantan estoicamente y sin subvenciones y todavía elPrincipal, les hace la competencia desleal, ésto es lo que hizo el anterior gobierno, favorecer a los suyos y castigar a la empresa privad, CIERRENLO si no es rentable, ya está bien!!!
No, si ahora para contentar a rojos y sindicatos de mal vivir se tendrá que contratar injustificadamente a personal, y mantener el inexistente aunque no hagan ni puñetera falta. Como en la UIB, que sobra una tonelada de personal de todo tipo y están ahí a piñón fijo comiendo de papá Estado y de mamá Subvención.
Vota positivo si piensas que los empresarios son unos ca***** pero los sindicatos no se quedan atras.
Cuando los governantes no tienen verguenza, los trabajadores pierden el respeto. Así es Sra. Moner, prepárese que le espera una de buena. No es una amenaza, solo una advertencia.
Esta Moner tendría que ver que si despide a los trabajadores sin pagarles el finiquito que les corresponde y sin unos criterios objetivos y legales, en vez jubilarse, podrá ir a hacer compañía a Matas.