La torre de defensa del siglo XVI situada en ses Cases de Menut, en una finca pública ubicada en el término municipal de Escorca, ha sufrido una intervención sin permiso de Patrimoni Històric del Consell, según ha podido confirmar este diario. Por ese motivo, el Grup d'Estudi de les Fortificacions Balears (GEFB) ha puesto «una denuncia» en el citado departamento y «solicitado que se abra un expediente». Cabe recordar que la torre está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que goza de la máxima protección.
PATRIMONIO
Denuncian que la terraza de la torre de Menut ha sido pintada sin permiso de Patrimoni
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues para ser un edificio de 1599 esta bien conservada ( No voy a entrar en detalles sobre la pintura amarilla de la terraza ni antena) habiendo otros edificios públicos abandonados y con graves problemas de que hacer con ellos: Son Dureta, Gesa, Palacio de congresos etc...
Hace más daño a la vista la antena de televisión y la barandilla que el pintado ....!!!
Esto es una rabieta de Ángel Aparicio, pues el GEFB ha sido excluido de la Ponencia Técnica de Patrimoni. De todas formas es una finca publica, alguien debería dimitir. ¿NO?
Què punyetes, ben pensat tendria collons de ser pols de pi!
Déu meu, veure aquesta pinturota groga i haver de prendre un orfidal ha estat tot u.
Talibanes se os ha pasado por alto que hay una antena o es una lanza mediaval donde colgar a los herejes
I per què la cera del Corpus només pels edificis públics? No es tracta d'un BIC, emperò els baixos de la Conselleria d'Educació (carrer Alfons el Magnànim) fan feredat.
Les regles són les regles, d'acord. Tot i això, ja m'agradaria, i molt, que tots els BIC de Balears fossin tan bé mantinguts.
Pues yo prefiero verla asi, mantenida y cuidada que no cayendose a trozos esperando permisos que nunca llegan...
Con la que está cayendo, esto es un problema de índole mundial, vamos... ni que hubieran hecho un cerramiento de metacrilato. poques feines, Deu meu