-Un documento de 1951 sobre lo que sucedía en la Cartoixa dice que daba mala imagen de España. ¡Cómo sería!
-Yo también lo he leído y fue como si me trasladara a aquella época, pero con la misma situación actual, y lo que ocurre es surrealista, pienso si el asunto llegó hasta las manos de Franco.
-¿Ya tiene un plan para un futuro sin los Quetglas?
-La presidencia de la Sociedad Civil la tenemos desde hace unos quince días y es una forma de que el Ayuntamiento entre a formar parte más directa porque, hasta ahora, éramos un socio más, y estas nuevas circunstancias requieren más implicación nuestra para defender los intereses del pueblo.
-¿Qué hará la Sociedad Civil ante la competencia de la celda 4?
-De momento no tenemos una estrategia; de entrada, se tuvieron que cambiar los folletos; de cara al futuro, igual cambiar las taquillas, mejorar la indicación, el sistema de publicidad, carteles, pero poco a poco, porque hay que ver qué número de clientes perdemos o ganamos y no podemos ponernos a modificarlo todo de golpe.
-Están remodelando el museo municipal, incluido en la visita de la Sociedad Civil.
-Sí, se remodela la sala del Arxiduc con nuevas vitrinas, nuevos contenidos, más objetos del Arxiduc, y también se mejora la pinacoteca, donde se exponen los pintores de la Serra. Abriremos a finales de marzo.
-Hace unos días de la apertura separada de la celda 4, ¿ha surgido alguna complicación?
-Sí, han surgido; gente que compra el ticket de la 4, que luego se queda por los corredores, quiere entrar en otros sitios y no puede. Entonces vienen a quejarse a nuestra taquilla. Otros, aunque les informes de lo que pueden disfrutar con nuestro ticket, se quejan de que no puede ver el piano o la celda de Chopin; luego hay agencias que llevan grupos que han decidido no vender ni una cosa ni otra, nos instan a que nos pongamos de acuerdo. La gran prueba de fuego será este verano.
-¿Qué sucede con los dueños de las celdas privadas que no se enseñan al público?
-Los corredores no tienen constituida una comunidad de propietarios, porque además de las celdas que se visitan hay otras que son privadas; debería haberse creado hace mucho tiempo y la estamos moviendo desde el Ayuntamiento; es importante porque decidirá si en un futuro la celda 4 se puede enseñar de manera individual, ya que esta comunidad estaba de acuerdo en que se visitase [la Cartoixa] con un ticket único por el que se accedía a un corredor con un horario.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em fa por que "prova de foc" s'hagi de prendre al peu de la lletra. Cadascú va per la seva banda i això s'haura de pagar a nivell dels comptes.
Como la historia cambia de signo según avatares vamos a recordar cuando el alcalde de Valldemossa Muntaner, en Varsovia, en un acto en memoria de Chopin, en un discurso encendido dijo el orador que aquel, señalándolo con el dedo índice o tocándolo con la mano, había sido el piano de Frederic...y Muntaner exclamó sottovoce JA EL VEUS I NOLTROS EN TENIM DOS (de pianos).De Federico Chopin y George Sand, que primero estuvieron en Son Vent, en Establiments que era municipio,y las celdas de la discordia, solamente puedo añadir, que había sido imposible decidir cual de las doce celdas habían sido las habitadas por los ilustres turistas pioneros, pero se sabía que eran dos contiguas. Y como yo, desordenado, guardo mi propio archivo, que no es Wikipedia, puedo leer en un documento:"Que no existía prueba documental alguna que que pudiera negar la tradición existente a favor de las celdas 3ª y 2ª". (Dirección General de Bellas Artes, 19 de noviembre de 1935).Los dibujos de Mauricio Sand son cuatro, no uno solo.