La crisis y los recortes presupuestarios han obligado al Govern a trabajar en la elaboración de un nuevo plan organizativo y una reestructuración del organigrama interno de la Orquestra Simfònica de Balears para «poder afrontar la próxima temporada». El Ajuntament de Palma y el Consell reducirán su aportación en un 32 y un 37 por ciento, respectivamente, por lo que «estamos trabajando para sopesar estos recortes en tiempos complicados y ofrecer una temporada digna y de calidad», explicó ayer Rafael Bosch, conseller de Educació, Cultura i Universitats.
Los problemas de la Simfònica
El Govern reorganizará la Simfònica para «afrontar la próxima temporada»
También en Noticias
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No per motius econòmics, sinò per principi, no s'haurien de donar invitacions gratuïtes. M'estim més que siguin entrades reduïdes a meitat preu. Un llibre, es diu, s'ha de comprar sempre i crec que és bon que es faci així amb altres bens culturals.
A Estudiante: A que vais los estudiantes del conservatori superior?
que me expliquen lo de los proveedores ya que somos los estudiantes del conservatori superior y encima vamos sin cobrar un duro!!!! (porque ellos quieres claro) La música no es un hobby, es cultura y a su vez la cultura es la base del pueblo. Aunque claro... si yo fuese el rey del pueblo preferiría que fuesen incultos para que no tengan posibilidades de pensar y razonar, simples ovejitas. Vergüenza de país.
Minaya dimisión!
En una orquesta "un estudio de los costes para reducirlos y optimizarlos.." equivale a despedir a gente. Ademas, no me parece que reducir un 37% la aportacion a la orquesta no me parece que sea "estar" con la cultura.. Que reduzcan otras partidas, pero que no amenacen a los musicos
Hay unas cuantas cosas que agradecer al Sr. Bosch en esta situación. La primera es su asistencia a los conciertos de la Simfònica, que demuestra que es un hombre con cultura y clase. Luego, su preocupación por el asunto y su lucha por solucionarlo, en el contexto de una crisis difícil para todos. Finalmente, su respeto por los actos reivindicativos de los músicos y su comprensión de la angustia. Ojalá pudieran el Ayuntamiento y el Consell suavizar un poquito esos recortes. Confío en que todo salga bien y mientras tanto invito a los que deseen mostrar su apoyo a la orquesta a asistir al segundo concierto-protesta el sábado 24 de marzo, a las 12 de la mañana en Cort.