La Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de Palma» dará el próximo sábado un concierto que espera multitudinario en la plaza Mayor de la capital balear para protestar por los recortes económicos en la banda.
Según informa hoy en un comunicado, será a las 12.00 horas y, a diferencia de otros conciertos protesta que ya han realizado, en este se ha invitado a participar a los músicos y cantantes que apoyan la causa.
La orquesta espera una «afluencia masiva» de gente de toda Mallorca y también de músicos de la Península que, según asegura, han comprado billetes de avión para participar especialmente en este concierto multitudinario.
El concierto empezará con la obertura de Rossini de «El barbero de Sevilla» y seguirá con el «Ave Verum» de Mozart, la suite de la ópera «Carmen» de Bizet, «La boda de Luis Alonso» de Giménez, la «Danza húngara» número 5 de Brahms, «Va pensiero» de Verdi y el coro final del cuarto movimiento de la «Novena sinfonía» de Beethoven.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy harto de comentarios tipo: "con el dinero publico bla, bla, bla", "que toquen gratis que ya pago mis impuestos"... Que pasa, que no exiten empresas privadas con subvenciones/ayurdas públicas, negocios que indirectamente se ven beneficiados por la actividad cultural? No seamos egoistas señores liberales!
No me canso de decirlo: la sinfónica es más que entretenimiento, es representación del prestigio público, de imagen cara al exterior, de oferta complementaria turística de temporada baja, de soporte profesional para toda necesidad musical de las islas (operas, conciertos en pueblos, escolares etc) Profesional quiere decir que sus miembros se dedican íntegramente a ello y por eso cobran, porque tienen un nivel que les permite montar una Sinfonía de Mahler en 3 días y entusiasmar a la crítica y público. Los músicos están movilizandose para pedir un recorte razonable, un recorte que simplemente les permita existir como orquesta. Tenemos que unirnos todos y acudir a este concierto para apoyar a una institución que ha estado recibiendo alabanzas unánimes por una trayectoria creciente durante estos años. ¡Todos a la Plaza Mayor!
Quitar la sinfónica sería una aberración, la cultura es importantísima en nuestras vidas, cosa que algunos no entienden, por lo que veo. Son personas con una carrera de las más largas, con mucho sacrificio y que dan placer y riqueza al que les escucha, eso es importante. Será un privilegio el sábado escuchar el fantástico concierto, apoyado por coros, el turista que esté por allí de casualidad va a flipar.
Alberto Rodriguez, supongo que tu cobras por tu trabajo, pues bien por como piensas no deberías cobrar, a ti nadie te puede hacer menos zopenco por mucho que lo intente, no tienes ni idea de nada, pero de cultura todavía menos
Mira tu por donde, con sus protestas están consiguiendo hacer más bien por su cultura (no la única claro) que con todos los años que han estado actuando "bien calladitos" porque cobraban religiosamente sus subvenciones... Si es que la crisis también tiene cosas muy buenas! Vivan los recortes a la sinfónica porque así promocionan mucho más la música clásica!, y por verdadero amor al arte! (nunca mejor dicho!). Sí señores!, así se hace! A ver si el resto de los trabajadores se aplica el cuento y empiezan a protestar así, "a la japonesa"! Genial: Yo apoyo los recortes y su forma de protestar! Todos salimos ganando! Incluso ellos!, porque así, algún día no hará falta que mendiguen ayudas ya que la gente irá por propio interés a sus conciertos: Entre la motivación de la "pela" (que les hará mejores músicos) y la promoción social que están haciendo, estoy seguro que tendremos sinfónica para rato y sin que les cueste ni un euro a aquellos que prefieren el rock, el hip hop o el jazz (jejeje")... La VERDADERA cultura al poder! Genial!!!!!! :D
¡Qué bien! La orquesta que pagamos con nuestros impuestos, tocará gratis para todos nosotros. Y en la calle. Un lujo. Vivan los recortes!!!
Els nostres gobernants tenen que arrivar a un acuerdo per mantenir una institució que dona prestigi a sa nostra comunitat.
Esper que trobin una solució, seria una perdua molt grossa per sa nostra comunitat