TW
3

Muchas de las canciones de Hombres G forman ya parte del recuerdo y la memoria de muchos españoles. La banda, con David Summers al frente y en activo desde los años 80, deleitó ayer a sus fans de la Isla con muchos de sus grandes éxitos, que reúne en su nuevo disco, En la playa , y que ayer presentó en el Audiòrium.

Con más canas en el pelo, aunque con la misma fuerza y entusiasmo del primer día, los autores del clásico de la música pop Devuélveme a mi chica saltaron al escenario como si fuera su última vez, animando a los allí presentes como sólo una formación que lleva más de dos décadas rodando sabría hacer, un público mayoritariamente treinterañero y femenino, auténticos fans que nunca abandondonan a un grupo que ha puesto música a sus vidas.

Cinco minutos por encima de los previsto, en un escenario cálido pero sencillo, comenzaron a sonar los acordes de En la playa , corte incluído en su álbum La cagaste Burt Lancaster , y que da título a su nuevo recopilatorio. Antes, David Summers aventuró el tono que seguiría su actuación. «¡Qué lo vamos a pasar d puta madre!», dijo el compositor ataviado con camisa blanca, jeans desgastados y zapatillas.

Después, sonaron Lo noto , del LP Peligrosamente juntos ; Te vi o Si seguimos así , único corte inédito de su nuevo álbum, que estaba previsto que interpretasen hasta pasada la medianoche.