En un comunicado de la institución se informa de que presidenta del Consell, Maria Salom, se ha desplazado hoy a la localidad natal del célebre religioso para presentar a la junta de esta asociación esta propuesta.
En la reunión, presidida por el presidente de la asociación Bartomeu Bestard, también han participado el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo, Joan Rotger, la alcaldesa de Petra, Catalina Mas, y la directora insular de Cultura, Catalina Sureda.
Salom, quien ha sido nombrada miembro de honor distinguido de la asociación, ha destacado que con esta declaración, el Consell de Mallorca quiere «impulsar y dar a conocer la figura y obra de Fray Junípero Serra», y recordó que el franciscano mallorquín fundó las misiones que luego se convirtieron en ciudades tan importantes como Los Ángeles, San Francisco, San Diego o Sacramento.
Durante la reunión de la junta ha acordado la creación de un comité oficial para la organización de los actos de celebración del Año Junípero Serra 2013 y un comité de honor, que represente a instituciones políticas, religiosas y académicas.
La presidenta del Consell ha aprovechado su visita a Petra para conocer las dependencias históricas de la casa solariega, el convento franciscano de San Bernardino, donde Junípero Serra recibió la primera educación franciscana, y el museo Juniper.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya iba siendo hora. En EEUU tiene su monumento entres los héroes de la patria. En San Diego un museo, es venerado en toda California habiendo fundado muchas ciudades, y en Mallorca y calle de m. pequeña escondida por Son Armadams que como no hayas vivido en la zona ni te enteras, una birria cuando debería tener la avenida más importante de la isla con su nombre. Se nota que aprecian y valoran poco a un hombre excepcional, menos mal que por allí son bien agradecidos y le dan el valor que se merece. Por no saber creo que ni siquiera saben bien lo que hizo este hombre. y como no viajan nada tampoco se enteran de nada.
El germà Serra tenia sense dubte altres qualitats, emperò també un do per encertar on fundar una població.