Últimas horas, últimas sesiones para los consumidores habituales. De modo que ayer se pudieron ver colas, algo que se ha repetido desde el anuncio del cierre de Renoir, confirmaban en taquilla, donde los empleados en unos carteles también daban las gracias «por todos estos años».
Promovida a través de las redes sociales, la concentración fue «una despedida», una forma de demostrar que «hay gente a la que sí le importa que estos cines desaparezcan», comentó la productora y guionista Mar Pla, quien lamentó: «En Palma hemos aceptado que se vayan cerrando todos los cines del centro». Desde Arruixada, promotores también de este acto, Mercedes Toner y Pedro Vaquer reivindicaron que «de estos espacios, un cine de barrio, de autor y en versión original, que son un bien social y deberían estar protegidos, nadie se ha preocupado».
Durante la concentración, un grupo de habituales de los Renoir recogieron firmas para dar continuidad a la sala, gestionándola de forma autónoma. Para recibir información, contactar a través de salvemelsrenoir@gmail.com.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La pura realidad es que de nostalgia no se puede vivir, normalmente no te encontrabas a nadie en el Cine, pero es que desde que pusieron los Chaplin, tampoco te encontrabas a nadie en el cine, (me refiero a los dias laborables), ir al Cine ultimamente es una Utopia, puedes bajarte cualquier peli por internet, y por ultimo ya queda muy poca gente a la que verdaderamente le guste este expectaculo, quizas los más mayores antaño no teniamos otra diversión, ahora las cosas han cambiado y la gente sale al aire libre a disfrutar de la vida, que por cierto es más corta de lo que nos pensamos.
Sí, las butacas eran incómodas. Sí, las pantallas de algunas salas diminutas. Pero tenías algo que, a mi modo de ver, no tiene precio: la seguridad de no encontrarte con pandillas de adolescentes revoltosos que molestaban continuamente con sus gritos y comentarios, y la masa de gente alborotadora y con frecuencia de escasa educación con que te topas en el Ocimax. Y la tranquilidad se agradece. Por no hablar de la oportunidad de ver películas sin doblar y que, muchas de ellas, no se exhiben en ninguna otra parte. Echaré de menos "La gran ilusión", aunque he leído que la digitalizan ya no será lo mismo.
He ido en varias ocasiones al Cine Renoir, las pelis que he visto me han gustado, pero debo indicar que para comprar las entradas, tenias que ir solamente una hora antes, y que cuando salias del cine, tenias todo el cuerpo dañado por la incomodidad de las butacas, o sea que puestos a elegir me quedo con el Festival. Que por cierto tambien esta en venta.Porque ya nadie va al cine, esto paso de moda.
Pésimos comentarios de alguna gente y una lástima que cierren. La falta de CULTURA en algunos hace que estemos donde estamos.
Todo el mundo protesta y a mi me duele que cierren, pero la última vez que fui con mi mujer éramos dos personas en la sala.Y así, desde luego no se puede mantener un negocio, que al fin y al cabo es lo que es,por bien intencionado que sea.
el problema es que han de canvia es projectors de 35 mm per projectors digitals ja que volen eliminar ses pelicules amb aquest format (quina llastima)
El renoir se puede comparar al exito de las catalufadas, en Mallorca no nos podran inculcar el catalan, ademas si comparamos en los Renoir de media iban 7 a 10 personas las mismas que se cuelgan el lacito cuando se entonan en el bar
Siento que tenga que cerrar este cine. Yo he disfrutado mucho de ver las películas en pantalla grande y en versión original. Se aprecia mejor el trabajo de los artistas y la forma cómo se adaptan a los personajes que interpretan. No entiendo algunos comentarios como "EIQPaga", que parece que no se entera de que se trata de una iniciativa privada que, desgraciadaqmente, da pérdidas. Un saludo de un agradecido a los promotores y a los empleados para agradecerles su buen trabajo.
EIQPAga supongo que no te has molestado en leer la noticia o simplemente no sabes leer muy bien. Nos concentrábamos no en señal de protesta sino para dar las gracias al Renoir por LA CULTURA que nos ha ofrecido todos estos años y la recogida de firmas era para buscar soluciones para dar continuidad a la sala, y se incluyen entre las posibles soluciones aportaciones económicas.
En lugar de recoger firmas, que paguen el traspaso y pierdan ellos dinero. Ya veriais así como "la cultura" deja de importarles tanto. ¡Que facil es para los perroflautas gastar el dinero de los demás!. El suyo ni tocarlo, claro.