palma imposicon de tunicas niños cantoras sant francisco foto jaume morey

TW
1

La basílica de Sant Francesc de Palma vivió un año más la emotiva ceremonia de imposición de túnicas a los nuevos Nins Cantors del colegio Sant Francesc que reunió a una nutrida representación de familiares y amigos en torno a los alumnos Ivan Marco Aquino, Arnau Deprez, Javier García, Juan José Gayá, Jaume Gayá, Carlos Picardo, y Sergio Sánchez, quienes fueron apadrinados en esta ocasión por Dolores Fuster Dameto y Joan Carles Nadal Mas.

En dicha ceremonia, que presidió el padre Bartomeu Pont TOR, según el ritual de la Federación Internacional de Pueri Cantores, los pequeños fueron presentados uno a uno por sus familiares portando la túnica y la cruz colocándose alineados en el presbiterio. Como es costumbre, al estar arropados con la presencia de los demás niños y jóvenes cantores, los más veteranos y los padrinos, fueron los encargados de imponerles las túnicas y sobre éstas la cruz ya bendecida, que van a lucir de hoy en adelante en sus actuaciones y desplazamientos.

En la segunda parte, el público pudo ya oírles integrados totalmente en el coro de Nins Cantors en un breve concierto con los temas Gloria in Excelsis Deo , Ave María , Madrigal de cuna y Panis angelicus , que estuvieron dirigidos por Margalida Arbona y Francesc Arbona, acompañándoles al órgano Arnau Reynés.

El acto, que resultó especialmente emotivo, concluyó con la imposición de medallas a Bernat Alomar y Gabriel Roig por sus diez años como cantores y el canto del Himne dels Nins Cantors de Sant Francesc.