El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, ha presentado esta mañana el evento que es la continuación con nuevo nombre de la anterior Fireta de Llibres i Tebeos Vells, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
El mercadillo llega a Palma después de haber pasado por Sóller, y, posteriormente, acudirá a Inca, Manacor, y de nuevo a Palma.
El programa previsto incluye un cuenta-cuentos a cargo de Eulari Arlés a las 10.30 horas; un taller de cómic dirigido por Àlex Fito con espectáculo de humor con Xavi Canyelles a las 11.30 horas; la presentación del número 200 de la revista «Dolmen» por Vicente García y Jaume Vaquer a las 12.00, y de la exposición «Nosotros somos los muertos», con Pere Joan y Álex Fito a las 13.30 horas.
Además de esto, se podrá visitar la muestra «Una flor de repuesto para la madre», de Rebeka Elizegi, basada en una narración homónima sobre el cáncer de mama explicada en un lenguaje comprensible por los más pequeños.
Paralelamente, la asociación Totoros desarrollará, a lo largo de toda la mañana, una serie de actividades lúdicas y artísticas en torno al cómic manga.
Al margen de su vertiente cultural y literaria, la feria ha tenido siempre, desde su creación, en 2002, un carácter solidario y en esta edición recaudará fondos para Auba. El dinero de los donativos y el que obtengan el café de la feria, serán entregados a dicha asociación.
En anteriores ediciones, se han recaudado fondos para Cruz Roja, Can Gazà, Llevant en Marxa, Mallorca sense fam y Gaspar Hauser, entre otras entidades.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quisiera saber si puedo ir con mis hijos a vender algunos libros usados. Si es necesario algún tipo de inscripción o reserva del puesto y si debo pagar algo, aparte del donativo. Muchas gracias
Amb La Misericòrdia, magnífic edifici, hi ha un misteri per a mi. Quin percentatge de la seva superfície està ocupat? Per ventura, no s'hauria justificat que El Consell comprès altres edificis.