TW
0

El próximo 7 de julio se celebrará en Sa Possessió de Son Rossinyol la primera edición del Jarana Festival, evento auspiciado por el Jarana Club palmesano, uno de los locales de conciertos más activos de Palma en los últimos tiempos que celebra así su primer aniversario. El festival contará con las actuaciones del grupo argentino Las Kellies, los catalanes Mujeres, DJ Coco, y los mallorquines Beach Beach, que vuelven a la isla tras la exitosa presentación de su primer álbum Tasteless Peace (Las Castanya, 2012) hace unas semanas en el Vamp.

En el caso de Las Kellies, será su primer concierto en la isla. El trío argentino se convirtió el año pasado en una de las bandas de la temporada gracias a la reedición internacional de su primer largo, un irresistible cóctel de rock, punk y funk que remitía de forma directa al legado de The Slits y ESG. Con su nuevo disco recién grabado, la banda se encuentra en plena gira europea.

En cambio, Mujeres ya son unos reincidentes. Convertidos en las mayores figuras del revival garajero nacional gracias a sus vibrantes directos y un primer álbum repleto de himnos, los catalanes lo tenían difícil ante su segundo trabajo, pero Soft Gems ha superado con nota el trance. La banda, habitual ya en el circuito internacional, incluido el prestigioso SXSW, ya ha actuado en diversas ocasiones en la isla, con explosivos resultados.

Repercursión

Tras su paso por el festival Primavera Sound, la actuación de Beach Beach será también otro de los atractivos de la noche y más viendo la repercusión que ha tenido en medios nacionales e internacionales su álbum de debut. Precisamente, DJ Coco es miembro de la organización del festival barcelonés, además de residente en las fiestas Nitsa de la Apolo y uno de los personajes más respetados de la escena independiente nacional.

Completan el cartel de conciertos los prometedores Ceremoney, Son & The Holy Ghost, Miquel Serra y Jansky. El festival contará además con un zona de DJs por la que pasarán los madrileños YOUSEESIXTISIX y Levadop, además de los locales Watermelon DJs, Bikini Demons, DJ Miranda y Paula en la Playa. Está previsto que la música arranque a primera hora de la tarde y la fiesta se alargue hasta bien entrada la madrugada.

Las entradas anticipadas para el festival Jarana ya están a la venta en Jarana Club, American Electric Tattoo y el Hostal Central Palma, donde este sábado por la mañana arrancan las fiestas de presentación con la actuación en acústico de Gran Amant, quienes repetirán a la noche en Jarana Club con la banda al completo y junto a DJ Jesucristo Colombàs.