Miquel Àngel Llonovoy posa ante uno de los objetos reciclados que exhibe en el Festival de Reciclaje Artístico de Catalunya.

TW
10

El artista Miquel Àngel Joan Llonovoy presentó en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) una serie inédita de diez objetos en el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Catalunya. La feria reúne la obra de más de 150 artistas que trabajan con material reciclado, incluye intervenciones en el espacio público, talleres, proyecciones audiovisuales y un mercado, y que se pudo visitar hasta este fin de semana.

Las esculturas de pequeño formato de Llonovoy, que forman parte de la colección de juguetes estropeados que lleva elaborando en los últimos años, se construyen con objetos encontrados en el popular mercadillo de los Encantes de Barcelona. «Todas las obras presentadas en el CCCB tienen temática religiosa, son trastos trastocados que al combinarlos con otras piezas crean un mensaje nuevo», explicó Miquel Àngel.

El artista comentó que «juego con las apariciones y los souvenirs del santuario de Lourdes, en Francia, que reciclo para que originen nuevas apariciones y así construyo una nueva religión a mi medida». Con la figurita de una virgen que ora y una máquina registradora, Llonovoy llega a su obra Registradora . Una virgen de Montserrat y un teléfono móvil se convierten en MontseStar y los brazos de un crucifijo señalan las diez y diez en un reloj de pared para llegar al conjunto titulado Déu i deu .

Monólogos

Llonovoy avanzó a este periódico que está preparando la publicación, que será editada por Lleonard Muntaner, de los monólogos que elaboró y emitió en la desaparecida Televisió de Mallorca, y trabaja en un discurso interpretado que podría representar en la próxima edición de los Premis 31 de Desembre que organiza la Obra Cultural Balear (OCB).