Conocida por participar en más de 40 películas, una decena de series televisivas y otras tantas obras de teatro, además de ganar diversos premios, entre los que destaca un Goya a la mejor interpretación femenina por El perro del hortelano , Emma Suárez visita por primera vez Mallorca para presentar su último trabajo cinematográfico, Buscando a Eimish , «un filme sobre cómo afrontar los miedos», según palabras de la directora, Ana Rodríguez Rosell.
«Interpreto a la madre de Eimish [papel que encarna Manuela Vellés]», explica Suárez. «Es una mujer que se ha cerrado al amor, algo que es impensable para cualquiera que quiera ser humano, y vive en una pequeña isla italiana. Hasta ella llega Lucas [Óscar Jaenada] en busca de Eimish». «La película», revela la directora, «relata el viaje físico y emocional de Lucas, quien, después de que su novia se marchara de casa, inicia su búsqueda, por lo que se marcha a Berlín e Italia. En este viaje se encuentra con el pasado de Eimish y empieza a conocerla de verdad».
Sobre la situación actual del cine español, Emma Suárez quiso aclarar que «siempre se ha hablado de crisis en el mundo del celuloide, pero ahora me la creo de verdad. Hoy en día no hay una industria cinematográfica» y aventuró que «por eso es importante que nos juntemos para sumar y poder realizar más proyectos». También quiso añadir que, «parece que quieren acabar con la cultura, pero no la podrán enterrar».
Hablando de política, Suárez dejó claro su análisis sobre los políticos: «Unos falsos, hipócritas y mentirosos que hacen un papelón. Nunca los he creído y, con el tiempo, he descubierto que tenía motivos, porque no he encontrado ninguno que me haya hecho pensar que me equivocaba».
La actriz adelantó que su actual proyecto cinematográfico está bajo la dirección de Iñaki Lacuesta, y que comparte escenas con Albert Pla, Sergi López y Josep Maria Pou. «Es un magnífico proyecto de ficción social con personajes que viven al límite. Una tragicomedia contemporánea». Por su parte, Ana Rodríguez Rosell dejó entrever que «tenemos algún proyecto por Berlín con algunos de los actores que han participado en Buscando a Eimish ».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y tanto que te la crees, se os acaba el chollo, lárgate a USA y averigua como se hace cine con una industria conocida y reconocida en todo el planeta tierra y con DINERO PRIVADO. Anda bonita que fuera de este solar no te conoce ni el tato. Aquí cualquier matado va de "actor", saca los pies fuera y mira lo que hay que es mucho, y aprende algo si es que te llega, que lo dudo.
En que mundo vives, hay en España casi seis millones de parados, ¿te cres que se dieron cuenta ayer de la crisis? Nosotros no vivimos del cuento ni de subvenciones al cine.
Mira per a on me la trob al cap dels anys aquí,vaig coincidir amb ella a la festa de gala del Festival de Sant Sebastià ja fa molts anys i en voler saludar-la perque sempre ha estat una de les millors actrius espanyoles sens dubta,va tenir una actitud freda,descortés,maleducada,altiva... em va deixar planxada,tot el contrari de Ángela Molina que també hi era i va ser un autèntic amor de persona i Juanjo Puigcorbé que fou molt simpàtic.Aquesta és una borda amb majúscules,vos ho asseguro.Bona actríu,sí senyor.
jodida esta, hasta ahora no se da cuenta que estamos en crisis, ¿en que mundo fantástico vives?
La simpàtica Sra. Emma Suárez s'ha passat amb els polítics, amb un seguit de tres adjectius "falsos, hipócritas y mentirosos". Hi ha una part de veritat, emperò la crítica ha d'estar recolzada per la capacitat d'autocrítica. Hi ha moltes persones que també estan escandalitzades pel contraste entre el nivell de renda, molt alt, de certs artistes i el seu discours social i progre. Tot es redueix a la dita evangèlica de "la palla i la biga". Tot i això, benvinguda a Mallorca, on estimam l'artista.