El proyecto, comisariado por Gudi Moragues y con el apoyo del Institut Ramon Llull (IRL), pretende «mostrar lo realmente representativo y excelente que tenemos en la Isla», según declaró ayer la propia Moragues, quien tras el éxito que tuvo Isleart en Berlín, vaticinó que en la ciudad británica también obtendrá buena repercusión.
El director adjunto del centro, Antoni Vera, remarcó el interés del IRL en que «esta exposición sea visible en los colectivos artísticos londinenses».
Gudi Moragues no buscaba artistas noveles ni amateur. Quería veteranía. Experiencia y potencial creativo. Lo encontró en la poesía visual de Llambías, en la abstracción lírica de Fabré o en la maestría de Erwin Bechtold.
Que coincida con el World Travel Market supone una oportunidad importante para Balears. «Es cuando nos presentamos ante la industria turística», declaró Vera.
La temática gira entorno a la influencia de la naturaleza y el entorno mediterráneo. Las piezas son las mismas que pasaron por Berlín, exceptuando dos.
Llambías cree que «puede funcionar muy bien», pero lamenta el «poco tiempo que estará expuesta, es un pequeño handicap». Ferrer i Martorell, «mallorquín adoptado», considera que «todo lo que sea salir es positivo» y Fabré expuso que en todo momento «nos sentimos muy arropados» por el Institut Ramon Llull, que espera que el año siguiente pueda seguir itienerando.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.