Buscan la locura, lo extravagante del barroco. La flauta de Stefan Temmingh y el clavecín de Wiebke Weidanz se conjugarán para exhibir mañana, a las 19.00, Follia. La Màgia de la Flauta, en el Teatre Principal de Palma.
Hace dos años que Toyo Masanori, director artístico del Festival MúsicaMallorca, vio a Temmingh en un concierto en Munich. Habló con su manager y le pidió que acudiera a la décima edición del festival. El flautista no lo dudó porque «se nota enseguida cuando algo está hecho con amor y pasión», explicó ayer en un descanso de su ensayo.
Weidanz y Temmingh se conocen desde una década y actúan juntos de forma puntual. En esta ocasión interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Corelli o Sammartini.
«Se ha multiplicado el número de extranjeros procedentes de Alemania, Austria, Suiza o Gran Bretaña que vienen exclusivamente al festival», afirmó Masanori. El público que acude a este tipo de conciertos no nota la crisis. Pero ellos sí. De los 250.000 euros de presupuesto para esta edición, «no tenemos subvenciones», zanjó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.