El Ajuntament de Pollença pagó 7.433 euros en horas extras en su último festival

| Pollença |

Valorar:
Visto 909 veces
preload
Joan Valent, acompañado de Malena Estrany, Ludovic Bource y Bartomeu Cifre.

Joan Valent, acompañado de Malena Estrany, Ludovic Bource y Bartomeu Cifre.

15-08-2012 | M. Joy

El Ajuntament de Pollença ha pagado a dos empleadas municipales del área de Cultura 5.733 y 1.700 euros, respectivamente, por las horas extras realizadas durante la última edición de su festival de música entre los meses de julio y agosto de 2012. El artículo 35 del estatuto de los trabajadores establece que no se podrán superar las 80 horas extras en un año.

La regidora de Cultura Malena Estrany confirmó ayer el dato, si bien no supo precisar si se ha superado el máximo legal permitido. Estrany insistió en que «todos los años ha habido una cantidad similar de horas extras» y opinó que «el trabajo se ha hecho y hay que pagarlo».

Convergència per les Illes pedirá cuentas sobre esta cuestión al equipo de gobierno (PP-Lliga-Grupo no adscrito) en el próximo pleno ordinario, previsto para este jueves. «Si Estrany contrató al señor Joan Valent por 18.000 euros como director del festival presumiendo de que era económico, nos cuesta entender con todo el respeto a los trabajos realizados por la trabajadora que menos ha cobrado, que si a los 5.700 euros le añadimos los dos meses de su sueldo la diferencia entre lo que cobró el señor Valent y una de las trabajadoras no es equivalente a sus responsabilidades», dice el portavoz de Convergència, Joan Ramon Mateu, quien pide «transparencia e información» y recuerda que «uno de los compromisos de Estrany campaña electoral era repartir las horas extras entre los trabajadores».

El Ajuntament de Pollença celebró ayer una comisión informativa sobre el festival de cara a aclarar si ha habido «anomalías» en la fiscalización de la última edición y decidir las condiciones en que se programará el 2013.

Estrany informó al concluir la reunión de que están a la espera de un nuevo informe de Intervención tras recibir nueva documentación del director artístico Joan Valent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pregunta?
Hace más de 5 años

alguien sabe si en los 7000 euros estan las comilonas en el hotel formentor y luego quitan pagas dobles,

Valoración:0menosmas

CHORISSOS!!!
Hace más de 5 años

Tots son iguals...Chorissos!! venga a replegar per els amics, i la resta a pagar impots. Igual que a la edad mitja, ni ha canviant res.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 5 años

Es tracta de xifres modestes i justes, si parlam d'un festival i d'una acció cultural. Sembla mès criticable que es tracti de complements de salaris, sobretot pels 5.700 euros.

Valoración:-5menosmas

pollensa and coñensa
Hace más de 5 años

El de la izquierda no gana para camisas en verano. Sudores generosos. Bastante generosos.

Valoración:6menosmas

turisticop
Hace más de 5 años

Luego a recortar a funcionarios que se han ganado una plaza de trabajo a base de estudio y sacrificio, mientras a enchufados varios del partido de turno se les recompensa por favores recibidos o por recibir.

Valoración:8menosmas

mahoni
Hace más de 5 años

Pero los ciudadanos de pollensa estámos super contentos con el pedazo de festival que pudimos disfrutar. Que me quiten lo bailao!

Valoración:0menosmas

Valent_frau
Hace más de 5 años

Encara no teniu calat en Joan Valent? Ai Malena que ho ets d'ignorant. Demana un poc per Mallorca, només ve aquí a fer-se l'internacional i pegar els pelotassos...

Valoración:7menosmas

Calça
Hace más de 5 años

cagondena això de na Malenita se va desfent com una calça...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1