SANTA EUGENIA. TEATRO. MOSTRA DE TEATRE DE SANTA EUGENIA. Toni Gomila, amb Acorar, donarà el tret de sortida a la programació. | F. MARI

TW
5

La obra «Acorar», de Produccions de Ferro será una de las trece obras que optarán este año al Premio Max al Espectáculo Revelación, que reconoce los montajes más significativos producidos en las comunidades autónomas.

Los finalistas de esta categoría de los premios Max, dados a conocer hoy, han sido elegidos por un jurado formado por expertos, empresarios y productores de artes escénicas, convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor de la SGAE, organizadora de los galardones.

En Aragón ha sido elegida la obra «Cajal, rey de los nervios» (Compañía Teatro de Títeres de la Tía Elena); en Asturias, «Nora» (Factoría Norte); en Baleares «Acorar» (Produccions de Ferro); en Canarias «Noche de bufones» (Reymala Teatro); en Cantabria, «Cartas de las golondrinas» (Escena Miriñaque) y en Castilla-La Mancha, «Gangarilla, el día del acabose» (Corrales de Comedias).

La seleccionada en Castilla y León ha sido «El juicio de Dayton» (Azar Teatro); en Cataluña, «Sé de un lugar» (Companyia Prisamata); en la Comunidad Valenciana, «Tío Vania» (L'Om-Imprebís); en Galicia «Tokio 3» (Voadora) y en Madrid, «La realidad» (Denise Despeyroux).

Completan la lista «La casa de Bernarda Alba» (Cía. Alquibla Teatro), por Murcia; «La importancia de llamarse Ernesto» (Fundación Municipal Teatro Gayarre), por Navarra, y «Avanti» (Traspasos), por el País Vasco.

Los premios se fallarán el 13 de mayo, en la ceremonia de entrega de la XVI edición de los galardones.