Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida), en una fotografía de promoción.

TW
2

Ana Curra, una de las musas de la movida, revivirá al grupo Parálisis Permanente recuperando El Acto . La Bien Querida, seudónimo de Ana Fernández-Villaverde, experimentará la reacción del público tras su endurecimiento en Ceremonia (Elefant Records, 2012). Los Suaves apurará sus últimos años de vida después de que Yosi, líder de la banda, anunciara en 2011 que su fecha de caducidad está cerca. Todo concurrirá los días 27 y 28 de abril, en la Fira del Disc de Palma.

Su nuevo emplazamiento, el Parc de Sa Riera, gracias a un acuerdo con Trui, servirá para probar el sonido de las formaciones escogidas para esta edición, que retorna tras dos años de ausencia.

Peter Terrassa, propietario de Ensaïmada Musical, organizador del evento, confía en que suene mejor que en el Palma Arena, lugar donde se celebró por última vez. Terrassa indicó que este año «dura dos días por cuestiones económicas». Con un presupuesto aún por definir, el organizador admitió que «sería bastante menos que en años anteriores», que rondaba entre 130.000 y 140.000 euros.

Como novedad de esta XII edición, el precio de la entrada será de 10 euros e irá acompañado de un vale de descuento de tres euros destinado a que el visitante lo consuma en los 80 expositores que se instalarán en el Parc de Sa Riera. Para los dos días habrá un bono de 15 euros.

Además, tendrá lugar un sorteo de 20 artículos de coleccionista como una guitarra Fender dedicada por Rosendo, un contrato firmado por Frank Zappa o un programa de gira con la seña de George Michael. También se ofrecerán abonos para el festival Primavera Sound de Barcelona o el BBK Live de Bilbao.

Peter Terrassa comentó que aún falta por confirmar los conjuntos locales que participarán en la feria.

.

Fira del Disc. Parc de Sa Riera. 27 y 28 de abril. El precio de la entrada diaria será de 10 euros.