La Casa Santa de la Seu en una foto de Donald G. Murray. | Donald G. Murray
Palma de Mallorca10/03/13 0:00
Como antes sucedió con el Llit de la Mare de Déu, un itinerario por el centro de Palma, que recoge un total de 23 iglesias y monasterios, servirá para expandir una tradición religiosa, –que ahora el Ajuntament de Palma promocionará desde su faceta patrimonial–, muy arraigada en Ciutat. Se trata de las visitas a las Casas Santas, escenografías visibles desde la tarde del Jueves Santo hasta el final de la mañana del viernes, que se organizan en torno a una urna que tiene forma de sepulcro y es un «mueble artístico».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No veig l'utilitat d'aquesta barreja de fe cristiana i de turisme. Talment a la Seo, on no tenim una capella de l'eucaristia, arrecerada i silenciosa per a aquells que voldrien pregar, encara que no siguin molt nombrosos.
Recuerdo cuando iba a hacer casas santas de pequeño (obligado, claro está). Lo único que molaba eran las estampitas de santos, relamidos y acartonados que recogíamos tras depositar alguna moneda. Por lo demás lo de las casas santas era algo bastante aburrido. Puede que para los que tengan fe tenga su importancia, pero desde el punto de vista cultural, la verdad es que no se la veo. Lo que sí que veo es un intento de meter de nuevo lo religioso en la vida cotidiana de mano del ayuntamiento. No en balde lo primero que hizo el alcalde fue colocar el crucifijo en un lugar bien visible de su despacho. Vamos, para que vayamos teniendo las cosas claras.
Que vale entrar?, algo tiene que valer, es muy raro si no vale nada y ya no te digo lo raro que veo yo que sea la "faceta patrimonial" del ayuntamiento la que promueva esto, no sería mejor encaminar los esfuerzos en crear puestos de trabajo para los jóvenes en lugar de darle más dinero a una institución que no lo necesita en absoluto. -Por el interés te quiero Andrés. Recordemos al ayuntamiento que hay más ideologías entre sus ciudadanos, que se supone que somos un estado laico y que se gasten tantos esfuerzos para con la iglesia católica es un poco insultante, pero volvemos a lo de siempre, AQUI SE HACE LO QUE A ELLOS LES SALE DE LOS COJ0NES, NO LO QUE LE INTERESE AL CIUDADANO O LO QUE NECESITE.