TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears y la Coral Universitat de les Illes Balears (UIB) unirán sus instrumentos y voces a favor de Projecte Home, el 26 de marzo, a las 20.30, en la Seu.

En esta novena edición del ya tradicional concierto se interpretarán dos obras: Réquiem, de Fauré, y El cant del destí, de Brahms. Joan Company, que será quien lleve la batuta, destacó El cant del destí por su significado, porque invita a «creer en el destino de mucha gente que puede reconducir su vida». En Réquiem participarán la soprano Irene Gili y el barítono Joan Miquel Muñoz. El director admitió que no es un Réquiem «populista» como pudiera serlo el de Verdi o Mozart, pero «gustará».

Marcelino Minaya, gerente de la Simfònica, calificó la causa de «noble e importante» y consideró que «cumplir con esta causa es muy ilusionante».

Tomeu Català, presidente de Projecte Home, hizo mención a las personas que acuden al centro: «Vienen desesperanzados, tristes. Pero aquí hay mucha luz física, psicológica y de espíritu. Esta ayuda es la que hace que esto continúe».

Coral Universitat y la Simfònica.

26 de marzo, a las 20.30, en la Seu. De 10 a 30 euros.