Un Art Palma Brunch exclusivo y selecto requería, según Pep Pinya, presidente de la Asociación Art Palma, excluir a los galeristas de AIGAB [Associació Independent de Galeristes de Balears], que bajaron sus persianas en señal de protesta. Por tanto, en esta novena edición, hubo menos galerías que en anteriores ocasiones, un total de 10. Escaso público y pocas propuestas novedosas de art. Además, los restauradores apenas colaboraron en los canapés, gesto que dejó en evidencia a galerías escuetas en brunch.
El recorrido de las autoridades se inició en el Casal Solleric con las obras de Juan López, Jaume Orejuela y Lawrence Carroll. Éste último dedicó al president del Govern, José Ramón Bauzá, una revista que formaba parte de la colección In the world I live: «Vives en una joya», apuntaba. Allí, Bauzá remarcó que la importancia de «la colaboración público-privada sólo nos puede dar buenas noticias», y los galeristas retirados Joan Guaita y Bernardo Rabassa apostaban por un evento «inclusivo, de colaboración del sector, y más en estos tiempos» decía el primero; «sobre todo si se trata de una acción cultural para la ciudad», añadió el segundo.
En la Sala Pelaires, la muestra colectiva Synopsis anexaba artistas clásicos contemporáneos y otros más actuales, con algunas piezas interesantes. El itinerario seguía por Sant Nicolau con banda sonora de Sumi-e Jazz Quartet. El CCC Pelaires albergaba The ideal saloon wall, un popurrí de obras del fondo de la galería. Con Permiso de residencia, La Caja Blanca fue anfitriona de Murad Khan Mumtaz, que ofrecía una visión del paisaje mallorquín a partir de los relatos de historiadores. También de Yara El-Sherbini, que recrea, entre otros aspectos, la Alemania contemporánea.
Mientras tanto, U Jazz Quartet reunía a decenas de viandantes en el Passeig del Born. Los dos conjuntos fueron la única presencia musical del día ya que la Simfònica canceló su actuación en Bellver acusando la meteorología adversa.
El italiano Mauro Ceolin, desde la galería SKL, descubría su estudio de la evolución cultural paralela a la biológica en Rapporti di Rapidità. En la galería Horrach Moyà se presentaba una muestra colectiva en la que, entre otros artistas, Susy Gómez desdibujaba las funciones que tienen los secadores quemándolos a 250 grados.
En definitiva, un Art Palma Brunch un tanto frío, como el día, que bajó en calidad y cantidad en relación a 2012.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucha gomina = poca cultura
Cualquier excusa es valida para comer a costa del contribuyente.Con la que esta cayendo un sarao para pijos con aspiraciones culturales es lamentable.Una bolsa de pipas es lo que yo les daria y si quieren tapas que se las paguen...
La única cultura buena es siempre la de izquierdas, así nos va.
Tras el plante ¿qué escribirán - al dictado por supuesto- la crítica y críticos de arte y parte? Me lo imagino.. El que se mueve no sale en el cuadro.Todo está comprado y vendido sobre todo esto último
In the Room Pelaires, the collective sample Synopsis was annexing more current classic contemporary and different artists, with some interesting pieces. The itinerary was continuing for Sant Nicolau with sonorous band of Sumi - And Jazz Quartet. The CCC Pelaires was sheltering ideal The saloon wall, a potpourri of works of the bottom of the gallery. With Residence licence, The White Box was a hostess of Murad Khan Mumtaz, which was offering a vision of the Majorcan landscape from the historians' statements. Also of Yara El-Sherbini, which recreates, between other aspects, the contemporary Germany.
Se lo pasan pirata mariPPosones con su "brunch" ideal. Para que después digan que en España y Balears no hay cultura... Me apuesto lo que queráis a que con el dinero de este fiestecita se pagan 3 sueldos de maestros/as de escuela... Pero claro, así Pep Pinya no vendería cuadros -gran gestión por cierto, lo de excluir a los galeristas independientes, muy sagaz.
Los catetos cool de siempre,engominats y con caspa.Oseasss la elite de Borjamaris y Pelayos peperos.
Pero "almuerzo" no suena tan "cool" (leer con acento de Pitita Ridruejo) como "brunch". En fin, más pasta pública tirada en tonterías...
si yo os vote pero no habeis hecho nada de lo que prometiais, y encima me habeis recortado el sueldo elderecho a un monton de cosas. yo no vengo a pitarosm porque no mereceis un minuto de mi tiempo
Otro fracaso de la cultura pepera.Solo caspa y gomina...