TW
33

Hubo un tiempo en el que hablar de Jesus Christ Superstar era sinónimo de controversia, pero, sobre todo, significaba hablar de un gran espectáculo. Un evento que se revivirá los próximos 12 y 13 de abril gracias a la Associació Cultural Sa Cadireta que, bajo la dirección de Jaume García Serra, congregará a 80 artistas isleños en un «concierto dramatizado» que se celebrará el viernes, a las 21.30, en el Auditori d'Alcúdia.

«Empezó de manera casual», recuerda García Serra. «Nos reunimos unos cuantos músicos cuando cayó en nuestras manos el libreto original, de Time Rice con música de Andrew Lloyd Webber, y descubrimos que había muchas personas que querían interpretarlo. Aunque será un espectáculo muy bueno, cercano al original, preferimos decir que será un concierto dramatizado que un musical, que son palabras mayores».

Tras los encuentros iniciales, poco a poco se fueron sumando músicos hasta contar con una orquesta de 40 personas, provenientes la mayoría del mundo profesional, e «incluyendo los mejores músicos jóvenes de rock», aseguró García Serra. También cuentan con la participación de «las mejores voces del rock de las Islas», como Jordi Planiol, que interpretará a Jesucristo; Pere Campaner, que será Judas; Virginia Bordal o Nicolás Soto, entre otros. Además, subirá al escenario el coro de la Escola de Música Ireneu Segarra y una veintena de actores y bailarines que completarán el elenco. Al final, «contamos con la plantilla musical completa y la composición de la orquesta original, algo que no suele ser muy habitual». La actuación incluirá audiovisuales y un sistema de subtítulos en vivo, ya que conservan los textos originales en inglés.

En definitiva, «un espectáculo brutal» que se podrá ver, también, el sábado en Alcúdia, a las 21.30 y el 21, a las 19.00, en Lloseta.

Jesus Christ Superstar Mallorca. El 12 y el 13 en el Auditori d'Alcúdia (Mallorca, 3). 12-15€.